Cómo encontrar y borrar tus ubicaciones en Google

Incluso si el "Historial de ubicaciones" está desactivado en tu teléfono, Google con frecuencia guarda tu ubicación exacta.

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para borrar esos marcadores y mantener lo más privado posible tu ubicación. Pero no hay panacea, porque simplemente al conectarte a internet cualquier dispositivo muestra una dirección IP, una designación numérica que puede mapearse geográficamente. Los smartphones también se conectan a torres de celular, así que tu proveedor de servicio conoce tu ubicación general en todo momento.

PARA EVITAR MAYOR RASTREO

En cualquier dispositivo:

Entra a tu navegador y ve a myactivity.google.com. Entra en tu cuenta de Google si no lo has hecho. En el menú desplegable superior, ve a "Controles de la actividad" y desactiva "Actividad en la web y en aplicaciones" e "Historial de ubicaciones". Eso deberá evitar que se guarden marcadores de ubicación exacta en tu cuenta Google.

Google te advertirá que algunos servicios no funcionan tan bien sin estas opciones. En particular, ni el Asistente de Google ni la bocina inteligente Google Home serán particularmente útiles.

En iOS:

Si utilizas Mapas de Google, ajusta tu configuración de ubicación a "Al usar la app"; esto evita que la app acceda a tu ubicación cuando no está activa. Ve a Configuración - Privacidad - Localización y Mapas de Google para hacer el cambio.

En el navegador Safari, considera utilizar un motor de búsquedas que no sea Google. Bajo Configuración - Safari - Buscador, puedes encontrar otras opciones como Bing o DuckDuckGo. Puedes desactivar tu ubicación mientras navegas al ir a Configuración - Privacidad - Localización - Sitios web de Safari y cambiar esto a "Nunca". (Esto no evitará que anunciantes sepan tu ubicación aproximada según las direcciones IP en cualquier sitio web).

También puedes desactivar los servicios de ubicación en el dispositivo casi por completo desde Configuración - Privacidad - Localización. Tanto Mapas de Google como Mapas de Apple funcionarán, pero no sabrán en donde estás en el mapa y no podrán darte direcciones. Los rescatistas podrán saber en dónde estás en caso de ser necesario.

En Android:

Bajo el icono principal de configuración, haz clic en "Seguridad y ubicación". Ve a la sección de "Privacidad". Toca "Ubicación". Puedes desactivarla para todo el dispositivo.

Utiliza "Permisos en las apps" para quitar el acceso a varias apps. A diferencia de iPhone, no hay configuración para "al usar". No puedes apagar los servicios de Google Play, que ofrece tu ubicación a otras apps si dejas ese servicio activo.

Entra como "invitado" en tu dispositivo Android. Considera en qué servicios activas tu cuenta, como Chrome.

También puedes cambiar de buscador incluso en Chrome.

PARA BORRAR UBICACIONES PASADAS:

En cualquier dispositivo:

En la página myactivity.google.com, busca cualquier entrada que tenga un marcador de ubicación a un lado de la palabra "Detalles". Al hacer clic sobre él se abre una ventana que incluye un enlace que dice "Desde tu ubicación actual". Al hacer clic en él se abrirá Mapas de Google que mostrará en dónde estabas en ese momento.

Puedes borrar esto desde el menú "Detalles del elemento" al hacer clic en el icono de los tres puntos y luego en "Borrar".

Algunos elementos serán agrupados en lugares inesperados, como nombres de temas, google.com, Buscador o Mapas. Tienes que eliminarlos elemento por elemento. Puedes borrarlos todos por rango de fecha o por servicio, pero así eliminarías más que sólo los marcadores de ubicación.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Una Auditoría sin presión política...

Como bomba les cayó a algunos actores políticos, principalmente aquellos que tienen que ver con la revisión de las cuentas públicas el conocer que entre los proyectos de la próxima Auditoría Superior del Estado se encuentra presentar a los legisladores las cuentas públicas sin nomenclatura, es decir, que van a conocer los números pero no a qué municipio u organismo público pertenecen, lo cual liberaría de la carga política a la ASE en sus trabajos, carga que año con año resiente la Auditoría Superior por las presiones políticas de los diferentes grupos parlamentarios para que tal o cual entidad reciba trato preferencial... lo cual ha sido históricamente una constante, un secreto a voces y que con Acosta Félix al frente de la ASE cobraría -de concretarse esta intención- una dimensión distinta, pues contribuiría a consolidar a la ASE como el órgano autónomo que debe ser...


Posponer protesta del auditor, opción para algunos diputados...

Mal se verían los diputados locales si cambian la fecha para la toma de protesta de Héctor Acosta como Auditor Superior del Estado, pues el decreto establece que entrará en funciones a partir del 1º de diciembre, pero oh sorpresa para los diputados cumplidores a sus funciones legislativas... dicha fecha cae en sábado...

Algunas voces de entre los mismos legisladores han propuesto que dicha ceremonia se postergue y programe para una sesión ordinaria para así no tener que presentarse a trabajar -tal como marca el decreto- el día marcado para dicha protesta del nuevo auditor superior, sin embargo para el coordinador de los diputados de Morena Miguel Colunga, realizar este 'ajuste' sería un mal mensaje y debe cumplirse con la sesión del sábado aunque ésta no tenga efectos legales sino más bien de corte formal y protocolario. ¿Qué tal con los diputados?


¿Y dónde está Patrick Braxton-Andrews?

La desaparición del estadounidense Patrick Braxton-Andrews parece tener en alerta a las autoridades estatales y no es para menos, pues Chihuahua sigue en como punto de alerta dentro de las recomendaciones de viaje que emite el país vecino y la familia ya ha solicitado ayuda a senadores de Carolina del Norte.

El martes el Fiscal General anduvo por la región de Urique para supervisar el operativo de búsqueda al que cada vez se suman más elementos como de Protección Civil y la Cruz Roja. Quienes saben del tema aseguran que el mandatario estatal ya se reunió de nueva cuenta con los padres del joven extraviado y de la misma forma, la alcaldesa de Urique Mayra de Jesús Díaz Gutiérrez ha estado en reuniones previamente con el Comisionado Estatal de Seguridad y este jueves, con el gobernador Javier Corral.

Nadie confirma la situación pero todo parece apuntar a que el turista podría haber sido víctima de algún delito y hasta a los municipales de aquella región han sido llamados a comparecer además de revisarles los equipos celulares... veremos cuánto más tardar el Estado para dar con Patrick Braxton-Andrews y la manera en que tendrá que dar cuentas al gobierno estadounidense.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios