Protección Civil y Ecología trabajaron de manera coordinada en atender problemática de incendios

Ante una serie de incendios que registraron en días recientes en predios ubicados en la zona cercana a Valle del Sol, la Dirección General de Protección Civil del Municipio, en coordinación con la Dirección de Ecología trabajaron en atender la situación.

Flor Karina Cuevas Vásquez, directora de Ecología del Municipio informó que a través de las redes sociales se tuvo conocimiento de este problema desde la noche del miércoles y el jueves a primera hora personal de la dependencia acudió al sector donde se registraba el incendio de estiércol.

Indicó que tanto la dirección a su cargo como Protección Civil Municipal recibieron los reportes y se procedió a trabajar en el problema que afectó a los vecinos del sector debido a las emanaciones de humo.

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que ambas dependencias comenzaron labores desde el pasado jueves, y aunque el fuego se mantuvo controlado, hoy estarían concluyendo los trabajos de remoción de rescoldos o cenizas.

El incendio se presentó en el suroriente de la ciudad, entre las calles Ramón Rayón y Zaragoza, el cual resurgió con el paso de los días y se reavivó, indicó.

De acuerdo con el funcionario, la situación se registró en una propiedad donde no se había dado disposición final a un montículo de estiércol.

“El problema no fue el incendio en sí porque era muy pequeño, sino el humo es el que molesta a los vecinos, pues los dueños dejaron que se acumulara el estiércol y por error de algún trabajador se prendió el fuego”, expuso Matamoros Barraza.

Matamoros Barraza mencionó que los trabajos para sofocar esta contingencia se llevaron a cabo con el apoyo de maquinaria que permitió remover el estiércol, a fin de que los bomberos pudieran concluir los trabajos.

La titular de la Dirección de Ecología, Flor Karina Cuevas Vásquez indicó que personal a su cargo realizó la visita al lugar donde ocurrió el incendio y tras recabar las pruebas correspondientes, se aplicaron dos sanciones de 50 UMAS cada una y se entregaron a las personas empleadas en el predio, a la par que se dejó el citatorio correspondiente para que el propietario responder por la situación.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Considera que el Gobierno Estatal y los municipios pueden garantizar el Estado de Derecho en la entidad?
Cierre de encuesta: Sep 25, 2018, 11:29 am
Votar
Comentarios