Protección Civil y Ecología trabajaron de manera coordinada en atender problemática de incendios

Ante una serie de incendios que registraron en días recientes en predios ubicados en la zona cercana a Valle del Sol, la Dirección General de Protección Civil del Municipio, en coordinación con la Dirección de Ecología trabajaron en atender la situación.

Flor Karina Cuevas Vásquez, directora de Ecología del Municipio informó que a través de las redes sociales se tuvo conocimiento de este problema desde la noche del miércoles y el jueves a primera hora personal de la dependencia acudió al sector donde se registraba el incendio de estiércol.

Indicó que tanto la dirección a su cargo como Protección Civil Municipal recibieron los reportes y se procedió a trabajar en el problema que afectó a los vecinos del sector debido a las emanaciones de humo.

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que ambas dependencias comenzaron labores desde el pasado jueves, y aunque el fuego se mantuvo controlado, hoy estarían concluyendo los trabajos de remoción de rescoldos o cenizas.

El incendio se presentó en el suroriente de la ciudad, entre las calles Ramón Rayón y Zaragoza, el cual resurgió con el paso de los días y se reavivó, indicó.

De acuerdo con el funcionario, la situación se registró en una propiedad donde no se había dado disposición final a un montículo de estiércol.

“El problema no fue el incendio en sí porque era muy pequeño, sino el humo es el que molesta a los vecinos, pues los dueños dejaron que se acumulara el estiércol y por error de algún trabajador se prendió el fuego”, expuso Matamoros Barraza.

Matamoros Barraza mencionó que los trabajos para sofocar esta contingencia se llevaron a cabo con el apoyo de maquinaria que permitió remover el estiércol, a fin de que los bomberos pudieran concluir los trabajos.

La titular de la Dirección de Ecología, Flor Karina Cuevas Vásquez indicó que personal a su cargo realizó la visita al lugar donde ocurrió el incendio y tras recabar las pruebas correspondientes, se aplicaron dos sanciones de 50 UMAS cada una y se entregaron a las personas empleadas en el predio, a la par que se dejó el citatorio correspondiente para que el propietario responder por la situación.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios