Entrega Ayuntamiento Premio MAASS 2018

Dentro del marco por el Día Internacional de la Juventud, hoy fueron reconocidos once jóvenes y adolescentes durante Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Lo anterior, luego de participar en el Premio Municipal de la Juventud “MAASS 2018”, el cual convocó a más de 80 participantes.

Durante una ceremonia oficial, los regidores de las distintas fracciones edilicias y el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, felicitaron a todos los competidores, especialmente a aquellos que lograron obtener el primer lugar en cada una de las seis categorías.

Edith Adriana Morales, Yesenia Urib, Ayetzin González Chaparro, Miguel Ángel Espejel, Gabriel Barraza Barrón, Javier Miguel García Rivera, Irving Alfredo Feliciano, Luis Gabriel Salazar, Reyes Daniel Reyes Morales, Ariadna Andrea Valdez Montes y Adrian Omar Salcedo fueron los homenajeados.

Estos jóvenes obtuvieron el reconocimiento y un premio en efectivo por 10 mil pesos, al mostrar su talento académico, deportivo, artístico o social.

“Si tomas las críticas negativas, jamás vas a llegar lejos, me aferré a mis fantasías a pesar de lo que decían los demás”, expresó Irving Alfredo Feliciano, ganador de la categoría Emprendedor “B”, por la creación de un fertilizante orgánico.

Este joven, estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), y habitante del Valle de Juárez, trabajó por más de dos años en su proyecto y participó en la Feria Internacional de la Ciencia e Ingeniería de Intel, donde ganó el cuarto lugar en ciencias ambientales.

Como este inventor, los otros jóvenes obtuvieron el primer lugar en su respectiva categoría como es el caso de Reyes Daniel Reyes Morales, quien obtuvo el reconocimiento en la categoría Deportista B.

El atleta de 22 años es corredor Cross Country, ha ganado varias medallas nacionales, representó a México en Ucrania, fue subcampeón centroamericano y pasó al mundial sub B, obtuvo su pase a los primeros juegos panamericanos en Sáo Paulo representando a la UACJ donde obtuvo medalla de oro  y bronce.

“Es una experiencia inolvidable y se queda en la historia de Juárez en el Premio MAASS. He vivido muchas experiencias que me han dejado muchas enseñanzas, y estoy agradecido con el Cabildo y con el Presidente Municipal, me siento orgulloso que la máxima autoridad de Juárez nos entregue un reconocimiento de esta calidad”, expuso.

El Alcalde manifestó durante su mensaje que es un orgullo para esta ciudad contar con jóvenes tan destacados y que son ejemplo para otros adolescentes.

“Felicidades a todos, lo que hoy nos muestran a la gente adulta es el empuje y las ganas de salir adelante”, comentó.

El Presidente Municipal felicitó a la Comisión de la Juventud y al Instituto Municipal de la Juventud por promover este reconocimiento.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CEMA).

Las categorías se dividieron en  Joven Estudiante Integral, Joven Emprendedor, Joven Artista, Joven Incluyente, Joven Altruista y Joven Deportista en dos grupos: “A” (de 12 a 18 años), y “B” (de 19 a 29 años).

Los ganadores cuentan con gran trayectoria en su ámbito, es decir, algunos trabajan en labores altruistas, otros desarrollan su talento a través del arte, otros cuentan con su propia empresa de videos y noticias, otros jóvenes forman parte de orquestas a través de las cuales han participado en el auditorio Nacional de la Ciudad de México, otros han sido campeones mundiales en Taekwondo,  y otros de los ganadores han participado en olimpiadas nacionales  del conocimiento.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

Una Auditoría sin presión política...

Como bomba les cayó a algunos actores políticos, principalmente aquellos que tienen que ver con la revisión de las cuentas públicas el conocer que entre los proyectos de la próxima Auditoría Superior del Estado se encuentra presentar a los legisladores las cuentas públicas sin nomenclatura, es decir, que van a conocer los números pero no a qué municipio u organismo público pertenecen, lo cual liberaría de la carga política a la ASE en sus trabajos, carga que año con año resiente la Auditoría Superior por las presiones políticas de los diferentes grupos parlamentarios para que tal o cual entidad reciba trato preferencial... lo cual ha sido históricamente una constante, un secreto a voces y que con Acosta Félix al frente de la ASE cobraría -de concretarse esta intención- una dimensión distinta, pues contribuiría a consolidar a la ASE como el órgano autónomo que debe ser...


Posponer protesta del auditor, opción para algunos diputados...

Mal se verían los diputados locales si cambian la fecha para la toma de protesta de Héctor Acosta como Auditor Superior del Estado, pues el decreto establece que entrará en funciones a partir del 1º de diciembre, pero oh sorpresa para los diputados cumplidores a sus funciones legislativas... dicha fecha cae en sábado...

Algunas voces de entre los mismos legisladores han propuesto que dicha ceremonia se postergue y programe para una sesión ordinaria para así no tener que presentarse a trabajar -tal como marca el decreto- el día marcado para dicha protesta del nuevo auditor superior, sin embargo para el coordinador de los diputados de Morena Miguel Colunga, realizar este 'ajuste' sería un mal mensaje y debe cumplirse con la sesión del sábado aunque ésta no tenga efectos legales sino más bien de corte formal y protocolario. ¿Qué tal con los diputados?


¿Y dónde está Patrick Braxton-Andrews?

La desaparición del estadounidense Patrick Braxton-Andrews parece tener en alerta a las autoridades estatales y no es para menos, pues Chihuahua sigue en como punto de alerta dentro de las recomendaciones de viaje que emite el país vecino y la familia ya ha solicitado ayuda a senadores de Carolina del Norte.

El martes el Fiscal General anduvo por la región de Urique para supervisar el operativo de búsqueda al que cada vez se suman más elementos como de Protección Civil y la Cruz Roja. Quienes saben del tema aseguran que el mandatario estatal ya se reunió de nueva cuenta con los padres del joven extraviado y de la misma forma, la alcaldesa de Urique Mayra de Jesús Díaz Gutiérrez ha estado en reuniones previamente con el Comisionado Estatal de Seguridad y este jueves, con el gobernador Javier Corral.

Nadie confirma la situación pero todo parece apuntar a que el turista podría haber sido víctima de algún delito y hasta a los municipales de aquella región han sido llamados a comparecer además de revisarles los equipos celulares... veremos cuánto más tardar el Estado para dar con Patrick Braxton-Andrews y la manera en que tendrá que dar cuentas al gobierno estadounidense.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios