Entrega Ayuntamiento Premio MAASS 2018

Dentro del marco por el Día Internacional de la Juventud, hoy fueron reconocidos once jóvenes y adolescentes durante Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Lo anterior, luego de participar en el Premio Municipal de la Juventud “MAASS 2018”, el cual convocó a más de 80 participantes.

Durante una ceremonia oficial, los regidores de las distintas fracciones edilicias y el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, felicitaron a todos los competidores, especialmente a aquellos que lograron obtener el primer lugar en cada una de las seis categorías.

Edith Adriana Morales, Yesenia Urib, Ayetzin González Chaparro, Miguel Ángel Espejel, Gabriel Barraza Barrón, Javier Miguel García Rivera, Irving Alfredo Feliciano, Luis Gabriel Salazar, Reyes Daniel Reyes Morales, Ariadna Andrea Valdez Montes y Adrian Omar Salcedo fueron los homenajeados.

Estos jóvenes obtuvieron el reconocimiento y un premio en efectivo por 10 mil pesos, al mostrar su talento académico, deportivo, artístico o social.

“Si tomas las críticas negativas, jamás vas a llegar lejos, me aferré a mis fantasías a pesar de lo que decían los demás”, expresó Irving Alfredo Feliciano, ganador de la categoría Emprendedor “B”, por la creación de un fertilizante orgánico.

Este joven, estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), y habitante del Valle de Juárez, trabajó por más de dos años en su proyecto y participó en la Feria Internacional de la Ciencia e Ingeniería de Intel, donde ganó el cuarto lugar en ciencias ambientales.

Como este inventor, los otros jóvenes obtuvieron el primer lugar en su respectiva categoría como es el caso de Reyes Daniel Reyes Morales, quien obtuvo el reconocimiento en la categoría Deportista B.

El atleta de 22 años es corredor Cross Country, ha ganado varias medallas nacionales, representó a México en Ucrania, fue subcampeón centroamericano y pasó al mundial sub B, obtuvo su pase a los primeros juegos panamericanos en Sáo Paulo representando a la UACJ donde obtuvo medalla de oro  y bronce.

“Es una experiencia inolvidable y se queda en la historia de Juárez en el Premio MAASS. He vivido muchas experiencias que me han dejado muchas enseñanzas, y estoy agradecido con el Cabildo y con el Presidente Municipal, me siento orgulloso que la máxima autoridad de Juárez nos entregue un reconocimiento de esta calidad”, expuso.

El Alcalde manifestó durante su mensaje que es un orgullo para esta ciudad contar con jóvenes tan destacados y que son ejemplo para otros adolescentes.

“Felicidades a todos, lo que hoy nos muestran a la gente adulta es el empuje y las ganas de salir adelante”, comentó.

El Presidente Municipal felicitó a la Comisión de la Juventud y al Instituto Municipal de la Juventud por promover este reconocimiento.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CEMA).

Las categorías se dividieron en  Joven Estudiante Integral, Joven Emprendedor, Joven Artista, Joven Incluyente, Joven Altruista y Joven Deportista en dos grupos: “A” (de 12 a 18 años), y “B” (de 19 a 29 años).

Los ganadores cuentan con gran trayectoria en su ámbito, es decir, algunos trabajan en labores altruistas, otros desarrollan su talento a través del arte, otros cuentan con su propia empresa de videos y noticias, otros jóvenes forman parte de orquestas a través de las cuales han participado en el auditorio Nacional de la Ciudad de México, otros han sido campeones mundiales en Taekwondo,  y otros de los ganadores han participado en olimpiadas nacionales  del conocimiento.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios