Piden organizaciones sanción para director de Servicios de Salud por insultar a diputada

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres reprobaron el comportamiento que tuvo el Doctor Pedro Ramírez Godínez, director de Servicios de Salud para con la diputada Rocío Grisel Sáenz durante la comparecencia que tuvo ayer martes la Secretaría de Salud ante la Junta de Coordinación Política y exigieron al Estado sancionar la actitud que tuvo el funcionario público.

Francisca Jiménez Barrientos, integrante de Red por la Participación Ciudadana indicó que la actitud del Doctor Ramírez Godínez es un reflejo del menosprecio de la participación de las mujeres en la vida política y en virtud de que se trata de un servidor público, debe haber consecuencias de su actuar.

Asimismo, mencionó que resulta lamentable que se haya perdido la compostura y el respeto hacia una legisladora y reiteró que como funcionario, se debe practicar la sensibilidad y el respeto hacia las personas.

Ruth Fierro, del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres señaló que debe existir algún procedimiento administrativo para funcionarios públicos que repruebe y sancione este tipo de comportamiento pues su actuar debe implicar el pleno respeto a las mujeres.

Además, reiteró que en el CEDEHM se rechaza cualquier tipo de violencia hacia las mujeres pues ello no contribuye a lograr una igualdad de género.

Rosa María Sáenz, abogada y defensora de los derechos de las mujeres señaló que cualquiera que fuera el caso por el cual el director de Servicios de Salud insultó a la diputada Rocío Grisel Sáenz, nada justifica la violencia que ejerció sobre ella.

Precisó que esto merece una sanción grave para el Doctor Pedro Ramírez, inclusive la posibilidad de que se le inhabilite del cargo: “no es justo que nosotras las mujeres estamos subordinadas en una relación de poder y bajo esa condición sufrimos de diversas agresiones”.

Martha González Rentería, directora del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora dijo que ninguna mujer, ya sea que se encuentre en el ámbito político o no, debe sufrir violencia de género. En este sentido, al venir la agresión por parte de un servidor público debe existir una sanción para el Doctor Pedro Ramírez y espera que la diputada Rocío Grisel Sáenz se acerca a la Comisión de los Derechos Humanos y al Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

Agregó que en el que respecta al CAMT, la organización abre las puertas a cualquier mujer que haya sufrido agresiones en cualquier centro de trabajo pues ninguna debe callar por miedo las situaciones por las que pasa a raíz de una desigualdad de género.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios