Piden organizaciones sanción para director de Servicios de Salud por insultar a diputada

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres reprobaron el comportamiento que tuvo el Doctor Pedro Ramírez Godínez, director de Servicios de Salud para con la diputada Rocío Grisel Sáenz durante la comparecencia que tuvo ayer martes la Secretaría de Salud ante la Junta de Coordinación Política y exigieron al Estado sancionar la actitud que tuvo el funcionario público.

Francisca Jiménez Barrientos, integrante de Red por la Participación Ciudadana indicó que la actitud del Doctor Ramírez Godínez es un reflejo del menosprecio de la participación de las mujeres en la vida política y en virtud de que se trata de un servidor público, debe haber consecuencias de su actuar.

Asimismo, mencionó que resulta lamentable que se haya perdido la compostura y el respeto hacia una legisladora y reiteró que como funcionario, se debe practicar la sensibilidad y el respeto hacia las personas.

Ruth Fierro, del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres señaló que debe existir algún procedimiento administrativo para funcionarios públicos que repruebe y sancione este tipo de comportamiento pues su actuar debe implicar el pleno respeto a las mujeres.

Además, reiteró que en el CEDEHM se rechaza cualquier tipo de violencia hacia las mujeres pues ello no contribuye a lograr una igualdad de género.

Rosa María Sáenz, abogada y defensora de los derechos de las mujeres señaló que cualquiera que fuera el caso por el cual el director de Servicios de Salud insultó a la diputada Rocío Grisel Sáenz, nada justifica la violencia que ejerció sobre ella.

Precisó que esto merece una sanción grave para el Doctor Pedro Ramírez, inclusive la posibilidad de que se le inhabilite del cargo: “no es justo que nosotras las mujeres estamos subordinadas en una relación de poder y bajo esa condición sufrimos de diversas agresiones”.

Martha González Rentería, directora del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora dijo que ninguna mujer, ya sea que se encuentre en el ámbito político o no, debe sufrir violencia de género. En este sentido, al venir la agresión por parte de un servidor público debe existir una sanción para el Doctor Pedro Ramírez y espera que la diputada Rocío Grisel Sáenz se acerca a la Comisión de los Derechos Humanos y al Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

Agregó que en el que respecta al CAMT, la organización abre las puertas a cualquier mujer que haya sufrido agresiones en cualquier centro de trabajo pues ninguna debe callar por miedo las situaciones por las que pasa a raíz de una desigualdad de género.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Considera que el Gobierno Estatal y los municipios pueden garantizar el Estado de Derecho en la entidad?
Cierre de encuesta: Sep 25, 2018, 11:29 am
Votar
Comentarios