ASUS traerá a México su portátil con una pequeña pantalla en lugar de trackpad

ASUS es uno de los fabricantes de portátiles mas importantes en el mundo, y México es uno de los mercados en donde tiene gran presencia. Es por esto que no extraña que ponga especial énfasis en nuestro mercado trayendo una de sus creaciones más poderosas hasta ahora.

El Zenbook Pro es un portátil cuya principal característica es que tiene una segunda pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD en vez del clásico trackpad de toda la vida, lo que lo habilita para más posibilidades enfocadas a la creación de contenido, segmento de mercado que ASUS persigue con este dispositivo.

Fuera de esto, las especificaciones del Zenbook Pro son bastante llamativas, siguiendo el curso del enfoque creativo de la compañía: procesador Intel Core i7 de octava generación, 16 GB de RAM y GPU Nvidia GTX 1050Ti.

Pero, el Zenbook Pro no llega solo a México. Como parte de la temporada de regreso a clases, ASUS traerá al país, entre agosto y septiembre, renovaciones de diferentes productos de las familias Vivobook, Vivobook S, Vivobook Pro, Vivobook Flip, y también portátiles de su familia Republic of Gamers como la renovación de su poderosa y ultra delgada Zephyrus y también a su sucesora, la Zephyrus GM-501.

Finalmente, ASUS también resalta la presencia de sus smartphones en el país, con el Zenfone 5Q más reciente novedad. Este es un dispositivo de gama media-alta con pantalla 18:9, Snapdragon 630, 4 GB de RAM, cuatro cámaras y con actualización a Android Oreo asegurada en el territorio nacional.

Nuevos productos ASUS en México, precio y disponibilidad

Como hemos dicho, los nuevos portátiles de ASUS llegarán al país en los próximos meses para la temporada de regreso a clases. Los precios variarán en función de sus configuraciones técnicas y características, con costos desde 7,499 pesos hasta 20,999 para la familia Vivobook, y de 56,999 pesos hasta 59,999 pesos para los modelos gamer. El Zenfone 5Qtiene un precio de 8,999 pesos en BestBuy.

Finalmente, el Zenbook Pro también llegará en los mismos meses, pero aún no se tiene un precio oficial, solo se sabe que rondará los 50,000 pesosdebido a sus poderosas especificaciones y cuidado diseño. Todos los portátiles estarán disponibles en las cadenas comerciales que distribuyen oficialmente los productos ASUS.

 

Xataca.com.mx

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios