Cobraban 25 mil por cada trasplante ahora 300 mil pesos

La diputada del PRI, Rocío Sáenz, Ramírez denunció que a causa de los cambios que se hicieron por parte de la Secretaría de Salud bajo el mando de  Ernesto Ávila, el costo por trasplantes se disparó de 25 mil pesos a 300 mil.

Recordó que en 2011  se creó el Centro Estatal de Trasplantes en el departamento el Hospital Central, destinado a cornea y riñón, pero ahora se trasladó al Hospital Ángeles, con el argumento que no hay personal capacitado como nefrólogos, angiólogos y urólogos con el entrenamiento adecuado en trasplantes.

“En promedio un trasplante de riñón, en el Hospital Central, costaba alrededor 25 mil pesos (personal de nómina e insumos del propio Hospital). Actualmente, en promedio se le paga al Hospital Ángeles la cantidad de 300 mil pesos por  cada trasplante”, dijo.

De acuerdo a la legisladora la justificación es que se operan en clínica particular, “con la clara intención de beneficiar a éste Hospital privado, queriendo presumir que es interés del Secretario la participación dentro de las acciones de la institución médica”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios