Cobraban 25 mil por cada trasplante ahora 300 mil pesos

La diputada del PRI, Rocío Sáenz, Ramírez denunció que a causa de los cambios que se hicieron por parte de la Secretaría de Salud bajo el mando de  Ernesto Ávila, el costo por trasplantes se disparó de 25 mil pesos a 300 mil.

Recordó que en 2011  se creó el Centro Estatal de Trasplantes en el departamento el Hospital Central, destinado a cornea y riñón, pero ahora se trasladó al Hospital Ángeles, con el argumento que no hay personal capacitado como nefrólogos, angiólogos y urólogos con el entrenamiento adecuado en trasplantes.

“En promedio un trasplante de riñón, en el Hospital Central, costaba alrededor 25 mil pesos (personal de nómina e insumos del propio Hospital). Actualmente, en promedio se le paga al Hospital Ángeles la cantidad de 300 mil pesos por  cada trasplante”, dijo.

De acuerdo a la legisladora la justificación es que se operan en clínica particular, “con la clara intención de beneficiar a éste Hospital privado, queriendo presumir que es interés del Secretario la participación dentro de las acciones de la institución médica”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios