Anuncia Morena segunda toma de Juárez con Javier González Mocken: Duarte

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, aseguró que para Andrés Manuel López Obrador es prioridad Ciudad Juárez en el marco de su política de gobierno y revisando los cálculos “como venga, el presidente municipal es Javier González Mocken”.

Aseguró que Ciudad Juárez es “prioridad para la dirección nacional de Morena, nuestra presencia ante  la representación nacional del INE, tiene que ver con el movimiento nacional”, dijo al estacar que Ciudad Juárez es una prioridad política en lo que llaman la segunda toma de ciudad Juárez.

En términos de las políticas públicas aseguró que es prioridad defender la elección en Ciudad Juárez, con lo cual un residente como Javier González Mocken será más efectivo para cumplir con los postulados de Andrés Manuel López Obrador.

Informó que se acompañará durante el proceso formalmente a la Sala Regional Guadalajara en contra de la sentencia de que no fuera favorable, así como la contraparte tendrá derecho  al ir en un mecanismo de reconsideración ante la Sala Superior del Poder judicial de la Federación.

“Todavía no está escrita la historia jurídica de esta elección, de esta impugnación”, acotó al destacar el trabajo que dieron los partidos aliados tanto de Morena, Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios