Magistrados resolvieron a modo con manos extralegales en Ciudad Juárez: Duarte

Horacio Duarte Olivares representante de Morena ante el INE, anunció que hubo extralimitaciones de los magistrados en el uso de atribuciones en una sentencia “a modo” que evidencia “manos extralegales para afectar a Morena, para afectar a nuestro presidente municipal”, dijo.

Aseguró que dentro de la revisión previa que se ha hecho a la sentencia  se ha detectado elementos para ser valorados por los tribunales electorales federales para que se concluya conforme al mandato de pueblo.

Indicó que de acuerdo a los plazos que establece la ley electoral se presentarán cuatro medios de impugnación para hacer valer la voluntad popular de los ciudadanos de Juárez para restituir a Javier González Mocken.

Señaló que los tres partidos que conforman la coalición promoverán tres juicios de controversia constitucional, así como el propio candidato promoverá el juicio de protección de sus derechos políticos.

“No separados de la estrategia jurídica que ahora estamos presentado, decirles a los ciudadanos de Juárez que vamos a ir a pedir justicia al Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación”, dijo al anticipar que se solicitará una revocación de la sentencias.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios