Sólo CDMX y Chihuahua sedes para reclutar profesionistas en enfermería que trabajarán en Alemania

SNE Chihuahua trabaja en coordinación directa con la Agencia Federal de Empleo en Alemania, para la contratación de 150 personas que viajarán el próximo año para atender el cuidado de adultos mayores.

Exhortan a personas interesadas, a consultar convocatoria e informarse directamente en redes sociales u oficinas de SNE y STyPS,  para evitar ser víctimas de fraude.

 

La directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, informó que el reclutamiento de enfermeras y enfermeros para trabajar en el extranjero, se realiza únicamente en las oficinas ubicadas en la ciudad de Chihuahua.

Aclaró que existe una coordinación directa con la Agencia Federal de Empleo en Alemania, para la contratación de 150 personas, quienes viajarán el próximo año al país europeo, para trabajar en el cuidado de adultos mayores durante un período de dos a cinco años.

Escobar Rivero señaló que a nivel nacional solamente existen dos sedes para llevar  cabo este reclutamiento, la Ciudad de México y Chihuahua, por lo que exhortó a las personas interesadas en aplicar, a informarse directamente en SNE o en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), para que eviten ser víctimas de algún fraude.

Enfatizó que es a través de las redes sociales de la STyPS y del SNE Chihuahua, en donde podrán encontrar la convocatoria original de este programa de movilidad laboral al extranjero.

Finalmente, agregó que las sesiones informativas para recibir a las y los candidatos, continuarán realizándose esta semana los días jueves y viernes a partir de las 11 de la mañana, en el edificio del Palacio de Justicia Laboral, ubicado en calle Allende 901 de la colonia Centro, en la ciudad de Chihuahua.

Indicó que en las oficinas del SNE de Ciudad Juárez y Parral también se brinda información a quienes buscan aplicar a estas vacantes. En la frontera, el SNE se encuentra ubicado en el edificio administrativo de Gobierno del Estado, planta baja, y en Hidalgo del Parral, en las oficinas de Gobierno del Estado de la colonia Centro, segundo piso.

 

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios