Arrancará censo de AMLO para empleo y becas a 2.6 millones de jóvenes: Duarte

Horacio Duarte Olivares recién nombrado encargado del programa de empleo a jóvenes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó que la próxima semana se iniciará con el censo para atender a 2 millones 600 mil jóvenes con becas y programas de empleo.

Indicó que se trata de un proyecto “estrella” donde  300 mil jóvenes tendrá becas de estudios superiores y   2 millones  300 mil se van a incorporar actividades productivas al mercado laboral.

Aseguró que se ha tenido acercamiento con cámaras empresariales para ver los mecanismos para incorporarlos al trabajo, “como aprendices, como personas que están colaborando en las empresas, con muchos elementos  y va a tener el presupuesto más alto de todos los programas sociales”, dijo.

Agregó que este programa tiene 3 enfoques a jóvenes de zonas indígenas en todo el país, los municipios que las colonias con alta y más alta marginación en términos socioeconómicos y los municipios que estén tocados con alta inseguridad el programa.

“Es un programa que busca incorporar a los jóvenes es como lo decía Andrés Manuel en la campaña becarios si y sicarios no, que busca incorporarlos el mercado laboral con expectativa de vida, logremos rehacer el tejido social”, refirió.

Añadió que el censo de los jóvenes iniciará la próxima semana, “ahora tenemos datos estadísticos por municipio que son los datos del Inegi, de Conapo pero lo que vamos a hacer en el gobierno de transición, vamos a hacer censos casa por casa para encontrar esos jóvenes”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Considera que el Gobierno Estatal y los municipios pueden garantizar el Estado de Derecho en la entidad?
Cierre de encuesta: Sep 25, 2018, 11:29 am
Votar
Comentarios