Retoman actividades centros comunitarios del DIF Municipal

Los Centros Comunitarios del DIF Municipal retomaron labores, recibiendo a usuarios y vecinos  en horario y clases normales, por lo cual se invita a la ciudadanía a participar en las actividades que se ofrecen en los más de 40  centros con los que cuenta distribuidos en toda la ciudad, luego de 2 semanas de vacaciones.

En estos lugares se brindan espacios recreativos y de sana convivencia, en donde puede practicar activación física, actividades de expresión artística y corporal así como de formación humana.

Entre las actividades que se ofrecen a los niños y adolescentes se encuentra el jazz, manualidades, inglés, apoyo a tareas, box, tae kwon do, hip hop, dibujo y activación física, así  como futbol y gimnasia, con las cuales más que un entretenimiento se les ha ayudado en su disciplina, a mantenerse activos y estar lejos de las calles.

Aunado a esto, a los adultos pueden practicar baile latino y aprender cocina, repostería, computación, estilismo, electricidad, bisutería fina y psicología,  a fin de promover el autoempleo, habiendo casos de éxito en donde madres de familia logran el sustento con la capacitación aprendida.

El DIF Municipal ha buscado personal de excelencia para dirigir cada actividad, dándole a los usuarios clases de calidad, lo cual les ha permitiendo destacar en competencias estatales y nacionales debido a la dedicación y a la enseñanza de sus instructores.

Con el objetivo de brindar a las familias un mejor servicio,  en la mayoría de estos Centros se ofrece atención médica a bajo costo, contando con el apoyo de doctores pasantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), quienes también trabajan constantemente con la comunidad en temas de salud preventiva buscando orientar a los usuarios para tener un mejor estado de salud.

El DIF Municipal trabaja diariamente en tener una constante mejora en estos espacios públicos, para así brindar a las familias chihuahuenses un servicio integral y de calidad que permita un sano desarrollo de la comunidad.

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios