Retoman actividades centros comunitarios del DIF Municipal

Los Centros Comunitarios del DIF Municipal retomaron labores, recibiendo a usuarios y vecinos  en horario y clases normales, por lo cual se invita a la ciudadanía a participar en las actividades que se ofrecen en los más de 40  centros con los que cuenta distribuidos en toda la ciudad, luego de 2 semanas de vacaciones.

En estos lugares se brindan espacios recreativos y de sana convivencia, en donde puede practicar activación física, actividades de expresión artística y corporal así como de formación humana.

Entre las actividades que se ofrecen a los niños y adolescentes se encuentra el jazz, manualidades, inglés, apoyo a tareas, box, tae kwon do, hip hop, dibujo y activación física, así  como futbol y gimnasia, con las cuales más que un entretenimiento se les ha ayudado en su disciplina, a mantenerse activos y estar lejos de las calles.

Aunado a esto, a los adultos pueden practicar baile latino y aprender cocina, repostería, computación, estilismo, electricidad, bisutería fina y psicología,  a fin de promover el autoempleo, habiendo casos de éxito en donde madres de familia logran el sustento con la capacitación aprendida.

El DIF Municipal ha buscado personal de excelencia para dirigir cada actividad, dándole a los usuarios clases de calidad, lo cual les ha permitiendo destacar en competencias estatales y nacionales debido a la dedicación y a la enseñanza de sus instructores.

Con el objetivo de brindar a las familias un mejor servicio,  en la mayoría de estos Centros se ofrece atención médica a bajo costo, contando con el apoyo de doctores pasantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), quienes también trabajan constantemente con la comunidad en temas de salud preventiva buscando orientar a los usuarios para tener un mejor estado de salud.

El DIF Municipal trabaja diariamente en tener una constante mejora en estos espacios públicos, para así brindar a las familias chihuahuenses un servicio integral y de calidad que permita un sano desarrollo de la comunidad.

Por: Redacción

Tips al momento

En Chihuahua sin recursos para apoyo a migrantes

La Secretaría de Desarrollo Social está por agotarse los recursos para apoyo a migrantes que tenía del año pasado y a la fecha, sigue sin fijarse algún acuerdo con la Federación sobre la manera en que se va a atender este rubro prioritario.
El titular del área en el ámbito estatal Víctor Quintana, viajó en días pasados a la Ciudad de México para buscar un acercamiento con la Secretaría de Bienestar pero de aquella diligencia al parecer no tuvo éxito pues el Gobierno de Chihuahua aún no sabe de qué manera van a continuar los apoyos para los migrantes.

Tampoco hay hasta el momento alguna redistribución del presupuesto estatal por lo que, no tardará en quedarse este rubro sin recurso alguno, situación que no pinta nada bien pues las cifras de la Secretaría de Desarrollo Social indican que a diario, llegan cerca de 100 repatriados a la entidad.

¿Dónde habrá quedado esa supuesta buena relación que existe o debería existir entre el súper delegado Loera de la Rosa, si no por la vía institucional, por la personal que es en la que los lazos ahora aparentemente son más estrechos?


El músculo y la convocatoria

Las invitaciones a la fiesta de cumpleaños del senador Cruz Pérez Cuéllar están intensas en varios sectores importantes, tanto del medio político como empresarial y de los mismos medios de comunicación. 

Este evento de festejos a un año más de vida del legislador representa también el poder de convocatoria que puede significar la cantidad de gente invitada al festejo, pero también tiene otra lectura, que se da después de la filtración de la lista de la presunta caja chica del exgobernador César Duarte en donde aparece Cruz Pérez Cuéllar quién, después de esa publicación éxito una rueda de prensa para aclarar que no haya recibido un centavo y que las cifras que en su momento se habían manejado en su contra han venido disminuyendo.

Sin duda se convertirán en una catapulta en sus aspiraciones a la gubernatura que se intensifican de lo que él llama la guerra sucia en su contra


Presenta Anchondo Álvarez primer informe trimestral como síndico

En sesión de Cabildo, el síndico Amín Anchondo Álvarez rendirá hoy su primer informe trimestral correspondiente al periodo septiembe-diciembre y será el próximo 28 de enero cuando haga lo propio ante los ciudadanos en el mezzanine del Congreso del Estado a las 18:00 horas, con una dinámica en la que advirtió que participarán los asistentes.

Para que la información sea clara a quienes acudan al Cabildo, se colocaron tres pantallas en la que se expondrán a detalle cifras sobre en qué gasta el municipio, cuánto gastan las dependencias y análisis de adquisiciones, contrataciones y proveedores, entre otros temas.

Así mismo acudieron integrantes de Coparmex Chihuahua en la persona del director René Nava y Coparmex Nacional, con Ignacio Manjarrez Ayub presidente de la Comisión Seguridad en Coparmex Nacional.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios