Retoman actividades centros comunitarios del DIF Municipal

Los Centros Comunitarios del DIF Municipal retomaron labores, recibiendo a usuarios y vecinos  en horario y clases normales, por lo cual se invita a la ciudadanía a participar en las actividades que se ofrecen en los más de 40  centros con los que cuenta distribuidos en toda la ciudad, luego de 2 semanas de vacaciones.

En estos lugares se brindan espacios recreativos y de sana convivencia, en donde puede practicar activación física, actividades de expresión artística y corporal así como de formación humana.

Entre las actividades que se ofrecen a los niños y adolescentes se encuentra el jazz, manualidades, inglés, apoyo a tareas, box, tae kwon do, hip hop, dibujo y activación física, así  como futbol y gimnasia, con las cuales más que un entretenimiento se les ha ayudado en su disciplina, a mantenerse activos y estar lejos de las calles.

Aunado a esto, a los adultos pueden practicar baile latino y aprender cocina, repostería, computación, estilismo, electricidad, bisutería fina y psicología,  a fin de promover el autoempleo, habiendo casos de éxito en donde madres de familia logran el sustento con la capacitación aprendida.

El DIF Municipal ha buscado personal de excelencia para dirigir cada actividad, dándole a los usuarios clases de calidad, lo cual les ha permitiendo destacar en competencias estatales y nacionales debido a la dedicación y a la enseñanza de sus instructores.

Con el objetivo de brindar a las familias un mejor servicio,  en la mayoría de estos Centros se ofrece atención médica a bajo costo, contando con el apoyo de doctores pasantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), quienes también trabajan constantemente con la comunidad en temas de salud preventiva buscando orientar a los usuarios para tener un mejor estado de salud.

El DIF Municipal trabaja diariamente en tener una constante mejora en estos espacios públicos, para así brindar a las familias chihuahuenses un servicio integral y de calidad que permita un sano desarrollo de la comunidad.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Considera que el Gobierno Estatal y los municipios pueden garantizar el Estado de Derecho en la entidad?
Cierre de encuesta: Sep 25, 2018, 11:29 am
Votar
Comentarios