De 2 mil a 10 mil pesos gasto promedio por hijo en el regreso a clases

Para el próximo ciclo escolar que iniciará el 20 de agosto, los padres de familia tendrá que desembolsar en promedio de dos mil a 10 mil pesos por hijo para surtir la lista de útiles escolares, adquirir uniformes, calzado y cumplir con las inscripciones.

El regreso a clases representa uno los gastos más significativos en el año para los padres de familias quienes recurren a préstamos familiares y bancarios, tarjetas de crédito, tandas y ahorros para hacerles frente.

En un sondeo realizado, madres de familia dijeron que entre uniformes, zapatos, útiles escolares e inscripción, sumará alrededor de dos mil pesos por hijo. 

"Tan sólo la mochila, pues la que traía estaba rota, costó 700 pesos, en el pantalón fueron 400 pesos, además que falta el uniforme deportivo, creo que si serán tres mil pesos", señaló Claudia Sigala, respecto a la compras realizadas para su hijo que cursará el segundo de secundaria.

En tanto, Wendy Ruiz, señaló que adquirir los útiles escolares para sus hijos que cursan primaria y secundaria representó  un gasto de mil pesos aproximadamente, a lo que habrá de sumar los uniformes, por lo que estima en total invertir cerca de dos mil pesos, en cada uno.  Para ello, dijo, ahorró con tiempo. 

Rocío Hernández contempla un gasto superior a los cuatro mil pesos para su hijo que estudia en el Bachilleres, tan sólo en la inscripción, dijo, fueron dos mil pesos, en materiales mil pesos más y falta aún el uniforme. 

El gasto para los padres de familias con hijos que estudian en primarias y secundarias particulares se dispara, pues la compra de libros está en alrededor de cuatro mil pesos, más útiles escolares que llega a superar los mil pesos, además de uniformes y calzado, por lo que señala Maricela Álvarez, en promedio destinará 10 mil pesos para el regreso a clases para su hija que cursa la primaria en un colegio particular.

En la capital, el regreso a clases dejará una derrama económica de 900 millones de pesos, informó Carlos Fierro Portillo, presidente de Canaco. 

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Considera que el Gobierno Estatal y los municipios pueden garantizar el Estado de Derecho en la entidad?
Cierre de encuesta: Sep 25, 2018, 11:29 am
Votar
Comentarios