Ya brindó atención a comuneros de La Laguna, no se pueden cumplir todas las demandas

El gobernador Javier Corral Jurado indicó que en más de una ocasión se han realizado mesas de diálogo entre comuneros de La Laguna con la empresa TransCanadá pero no siempre se pueden atender todas las demandas y en este sentido, no se permitirá que ningún grupo imponga su voluntad por encima del estado de derecho.

Comuneros de La Laguna se han manifestado desde el lunes por el supuesto desalojo violento de agentes estatales sobre una manifestación pacífica que se mantenía desde hace 3 meses, tomando una de las válvulas de la empresa TransCanadá en exigencia al cumplimiento de un convenio que establece la indemnización por derecho de vía así como impactos ambientales en la comunidad.

En este sentido, el gobernador Javier Corral Jurado indicó que no se dialogará con nadie que busque imponer su punto de vista por la fuerza.

Los manifestantes permanecen desde el martes en protesta en Plaza Hidalgo, luego de denunciar agresiones de policías estatales aún con la presencia de una visitadora de la CEDH.

Asuntos Internos de la Fiscalía General abrirá una investigación por las denuncias de los habitantes de las comunidades mientras que la CEDH atenderá las quejas que recibió ayer martes en contra de elementos de la CES y de la propia visitadora que acudió al operativo de desalojo.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Considera que el Gobierno Estatal y los municipios pueden garantizar el Estado de Derecho en la entidad?
Cierre de encuesta: Sep 25, 2018, 11:29 am
Votar
Comentarios