Droga y más de 50 mil pesos en efectivo fueron asegurados por agentes municipales

*En dos hechos diversos, los elementos decomisaron un arma de fuego abastecida con 8 cartuchos

Ante la presunción de haber cometido delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, cuatro hombres fueron detenidos en distintos hechos, por elementos de la Policía Municipal para ser puestos a disposición del Ministerio Público a fin de investigar tanto la procedencia de 51 mil pesos, así como los delitos por los que se les acusa y determinar si existe su participación en la comisión de otros hechos delictivos.

En el primero de los casos, elementos de la Policía Municipal lograron la detención, durante la tarde de ayer, de quien dijo llamarse Austin Q. V. de 26 años de edad cuando conducía una pick up Nissan color rojo con matrícula EE- 09-959 por la calle Carbonel, a la altura de la avenida Pascual Orozco, quien al notar la presencia de los elementos policiacos, el hombre mostró una conducta evasiva por lo que se le marcó el alto para realizar una revisión preventiva donde se localizó al interior del vehículo un maletín color negro con poco más de 51 mil pesos, un arma de fuego tipo escuadra calibre .25, un cargador con ocho tiros útiles, una báscula marca Weight Max tipo “gramera”, un molino color morado, una pipa y un frasco de vidrio que contenía siete bolsas con una hierba seca con las características de la marihuana.

En otro hecho distinto, fueron detenidos tres hombres identificados como Rubén Alejandro B. R., David S. R. y Héctor Iván A. C., de 24, 26 y 29 años respectivamente, quienes tripulaban una camioneta Nissan Xtrail color negra modelo 2007, con placas de circulación EMJ- 3005 por las calles  Luis G. Urbina cruce con Octavio Paz, del complejo Industrial Chihuahua,. Al momento de su detención les fue localizado en el automóvil una maleta color azul que contenía una báscula digital así como una bolsa plástica con una hierba similar a la marihuana, misma que dio un peso aproximado de 800 gramos.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se inicien las carpetas de investigación y se deslinde la responsabilidad de cada uno de ellos en la comisión de hechos delictivos.





 

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios