Droga y más de 50 mil pesos en efectivo fueron asegurados por agentes municipales

*En dos hechos diversos, los elementos decomisaron un arma de fuego abastecida con 8 cartuchos

Ante la presunción de haber cometido delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, cuatro hombres fueron detenidos en distintos hechos, por elementos de la Policía Municipal para ser puestos a disposición del Ministerio Público a fin de investigar tanto la procedencia de 51 mil pesos, así como los delitos por los que se les acusa y determinar si existe su participación en la comisión de otros hechos delictivos.

En el primero de los casos, elementos de la Policía Municipal lograron la detención, durante la tarde de ayer, de quien dijo llamarse Austin Q. V. de 26 años de edad cuando conducía una pick up Nissan color rojo con matrícula EE- 09-959 por la calle Carbonel, a la altura de la avenida Pascual Orozco, quien al notar la presencia de los elementos policiacos, el hombre mostró una conducta evasiva por lo que se le marcó el alto para realizar una revisión preventiva donde se localizó al interior del vehículo un maletín color negro con poco más de 51 mil pesos, un arma de fuego tipo escuadra calibre .25, un cargador con ocho tiros útiles, una báscula marca Weight Max tipo “gramera”, un molino color morado, una pipa y un frasco de vidrio que contenía siete bolsas con una hierba seca con las características de la marihuana.

En otro hecho distinto, fueron detenidos tres hombres identificados como Rubén Alejandro B. R., David S. R. y Héctor Iván A. C., de 24, 26 y 29 años respectivamente, quienes tripulaban una camioneta Nissan Xtrail color negra modelo 2007, con placas de circulación EMJ- 3005 por las calles  Luis G. Urbina cruce con Octavio Paz, del complejo Industrial Chihuahua,. Al momento de su detención les fue localizado en el automóvil una maleta color azul que contenía una báscula digital así como una bolsa plástica con una hierba similar a la marihuana, misma que dio un peso aproximado de 800 gramos.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se inicien las carpetas de investigación y se deslinde la responsabilidad de cada uno de ellos en la comisión de hechos delictivos.





 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Una Auditoría sin presión política...

Como bomba les cayó a algunos actores políticos, principalmente aquellos que tienen que ver con la revisión de las cuentas públicas el conocer que entre los proyectos de la próxima Auditoría Superior del Estado se encuentra presentar a los legisladores las cuentas públicas sin nomenclatura, es decir, que van a conocer los números pero no a qué municipio u organismo público pertenecen, lo cual liberaría de la carga política a la ASE en sus trabajos, carga que año con año resiente la Auditoría Superior por las presiones políticas de los diferentes grupos parlamentarios para que tal o cual entidad reciba trato preferencial... lo cual ha sido históricamente una constante, un secreto a voces y que con Acosta Félix al frente de la ASE cobraría -de concretarse esta intención- una dimensión distinta, pues contribuiría a consolidar a la ASE como el órgano autónomo que debe ser...


Posponer protesta del auditor, opción para algunos diputados...

Mal se verían los diputados locales si cambian la fecha para la toma de protesta de Héctor Acosta como Auditor Superior del Estado, pues el decreto establece que entrará en funciones a partir del 1º de diciembre, pero oh sorpresa para los diputados cumplidores a sus funciones legislativas... dicha fecha cae en sábado...

Algunas voces de entre los mismos legisladores han propuesto que dicha ceremonia se postergue y programe para una sesión ordinaria para así no tener que presentarse a trabajar -tal como marca el decreto- el día marcado para dicha protesta del nuevo auditor superior, sin embargo para el coordinador de los diputados de Morena Miguel Colunga, realizar este 'ajuste' sería un mal mensaje y debe cumplirse con la sesión del sábado aunque ésta no tenga efectos legales sino más bien de corte formal y protocolario. ¿Qué tal con los diputados?


¿Y dónde está Patrick Braxton-Andrews?

La desaparición del estadounidense Patrick Braxton-Andrews parece tener en alerta a las autoridades estatales y no es para menos, pues Chihuahua sigue en como punto de alerta dentro de las recomendaciones de viaje que emite el país vecino y la familia ya ha solicitado ayuda a senadores de Carolina del Norte.

El martes el Fiscal General anduvo por la región de Urique para supervisar el operativo de búsqueda al que cada vez se suman más elementos como de Protección Civil y la Cruz Roja. Quienes saben del tema aseguran que el mandatario estatal ya se reunió de nueva cuenta con los padres del joven extraviado y de la misma forma, la alcaldesa de Urique Mayra de Jesús Díaz Gutiérrez ha estado en reuniones previamente con el Comisionado Estatal de Seguridad y este jueves, con el gobernador Javier Corral.

Nadie confirma la situación pero todo parece apuntar a que el turista podría haber sido víctima de algún delito y hasta a los municipales de aquella región han sido llamados a comparecer además de revisarles los equipos celulares... veremos cuánto más tardar el Estado para dar con Patrick Braxton-Andrews y la manera en que tendrá que dar cuentas al gobierno estadounidense.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios