Droga y más de 50 mil pesos en efectivo fueron asegurados por agentes municipales

*En dos hechos diversos, los elementos decomisaron un arma de fuego abastecida con 8 cartuchos

Ante la presunción de haber cometido delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, cuatro hombres fueron detenidos en distintos hechos, por elementos de la Policía Municipal para ser puestos a disposición del Ministerio Público a fin de investigar tanto la procedencia de 51 mil pesos, así como los delitos por los que se les acusa y determinar si existe su participación en la comisión de otros hechos delictivos.

En el primero de los casos, elementos de la Policía Municipal lograron la detención, durante la tarde de ayer, de quien dijo llamarse Austin Q. V. de 26 años de edad cuando conducía una pick up Nissan color rojo con matrícula EE- 09-959 por la calle Carbonel, a la altura de la avenida Pascual Orozco, quien al notar la presencia de los elementos policiacos, el hombre mostró una conducta evasiva por lo que se le marcó el alto para realizar una revisión preventiva donde se localizó al interior del vehículo un maletín color negro con poco más de 51 mil pesos, un arma de fuego tipo escuadra calibre .25, un cargador con ocho tiros útiles, una báscula marca Weight Max tipo “gramera”, un molino color morado, una pipa y un frasco de vidrio que contenía siete bolsas con una hierba seca con las características de la marihuana.

En otro hecho distinto, fueron detenidos tres hombres identificados como Rubén Alejandro B. R., David S. R. y Héctor Iván A. C., de 24, 26 y 29 años respectivamente, quienes tripulaban una camioneta Nissan Xtrail color negra modelo 2007, con placas de circulación EMJ- 3005 por las calles  Luis G. Urbina cruce con Octavio Paz, del complejo Industrial Chihuahua,. Al momento de su detención les fue localizado en el automóvil una maleta color azul que contenía una báscula digital así como una bolsa plástica con una hierba similar a la marihuana, misma que dio un peso aproximado de 800 gramos.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se inicien las carpetas de investigación y se deslinde la responsabilidad de cada uno de ellos en la comisión de hechos delictivos.





 

Por: Redacción

Tips al momento

En Chihuahua sin recursos para apoyo a migrantes

La Secretaría de Desarrollo Social está por agotarse los recursos para apoyo a migrantes que tenía del año pasado y a la fecha, sigue sin fijarse algún acuerdo con la Federación sobre la manera en que se va a atender este rubro prioritario.
El titular del área en el ámbito estatal Víctor Quintana, viajó en días pasados a la Ciudad de México para buscar un acercamiento con la Secretaría de Bienestar pero de aquella diligencia al parecer no tuvo éxito pues el Gobierno de Chihuahua aún no sabe de qué manera van a continuar los apoyos para los migrantes.

Tampoco hay hasta el momento alguna redistribución del presupuesto estatal por lo que, no tardará en quedarse este rubro sin recurso alguno, situación que no pinta nada bien pues las cifras de la Secretaría de Desarrollo Social indican que a diario, llegan cerca de 100 repatriados a la entidad.

¿Dónde habrá quedado esa supuesta buena relación que existe o debería existir entre el súper delegado Loera de la Rosa, si no por la vía institucional, por la personal que es en la que los lazos ahora aparentemente son más estrechos?


El músculo y la convocatoria

Las invitaciones a la fiesta de cumpleaños del senador Cruz Pérez Cuéllar están intensas en varios sectores importantes, tanto del medio político como empresarial y de los mismos medios de comunicación. 

Este evento de festejos a un año más de vida del legislador representa también el poder de convocatoria que puede significar la cantidad de gente invitada al festejo, pero también tiene otra lectura, que se da después de la filtración de la lista de la presunta caja chica del exgobernador César Duarte en donde aparece Cruz Pérez Cuéllar quién, después de esa publicación éxito una rueda de prensa para aclarar que no haya recibido un centavo y que las cifras que en su momento se habían manejado en su contra han venido disminuyendo.

Sin duda se convertirán en una catapulta en sus aspiraciones a la gubernatura que se intensifican de lo que él llama la guerra sucia en su contra


Presenta Anchondo Álvarez primer informe trimestral como síndico

En sesión de Cabildo, el síndico Amín Anchondo Álvarez rendirá hoy su primer informe trimestral correspondiente al periodo septiembe-diciembre y será el próximo 28 de enero cuando haga lo propio ante los ciudadanos en el mezzanine del Congreso del Estado a las 18:00 horas, con una dinámica en la que advirtió que participarán los asistentes.

Para que la información sea clara a quienes acudan al Cabildo, se colocaron tres pantallas en la que se expondrán a detalle cifras sobre en qué gasta el municipio, cuánto gastan las dependencias y análisis de adquisiciones, contrataciones y proveedores, entre otros temas.

Así mismo acudieron integrantes de Coparmex Chihuahua en la persona del director René Nava y Coparmex Nacional, con Ignacio Manjarrez Ayub presidente de la Comisión Seguridad en Coparmex Nacional.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios