Acuerdan coordinar acciones Desarrollo Urbano y Ecología Municipal y COCENTRO

- Atiende DDUE inquietudes y dudas para beneficio de la ciudadanía

 

El director de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Municipal, Gabriel Martin Valdez Juárez, asistió a la asamblea realizada por la Asociación de Comerciantes del Centro de Chihuahua (COCENTRO), con la finalidad de estrechar lazos de coordinación de dicha dependencia y atender solicitudes de trabajo generadas por los integrantes de esta importante agrupación.

 

En su intervención como invitado especial, el Director resaltó todos los trabajos que se han desarrollado en la presente administración municipal y la importante coordinación que se ha generado con los representantes de COCENTRO, con el objetivo de llevar a cabo el cumplimiento a la normatividad urbana de esta ciudad de Chihuahua.

 

“Es importante resaltar el esfuerzo que hacen los comerciantes por dar cumplimiento a la normatividad, siendo para ellos una obligación para el desarrollo de sus actividades cotidianas y con ello obtener una excelente respuesta cuando se trata de tiempos y formas” destacó Gabriel Valdez.

 

Por su parte integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro de Chihuahua, a cargo de su presidente, Joan Sarroca Rey, mostraron sus inquietudes, dudas y las intenciones que tienen ellos de contribuir para el mejoramiento del sector urbano y económico de la capital, especialmente del centro histórico que a ellos compete.

 

Cabe mencionar que COCENTRO, es conformado por un grupo de comerciantes formales e instituciones públicas, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía servicios que satisfagan al cliente de una manera cómoda, y con ello generando una economía, facilitando un buen acceso y ofreciendo productor de buena calidad en un entorno seguro y agradable.

 

Finalmente, Valdez Juárez agradeció el espacio otorgado para llevar a cabo esta reunión, señalando que como director municipal estará próximo a generar reuniones de trabajo precisamente para seguir facilitando y promoviendo esta importante actividad en el centro.

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios