Gran afluencia de visitantes tras inauguración formal de Sala de Arte Tin Tán

El espacio incrementará la oferta cultural y las opciones de difusión del trabajo de los artistas foráneos y fronterizos.

 

Juárez.- Tras el evento de inauguración de la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tán efectuado el pasado viernes por la tarde, que contó con la presencia de las autoridades, una gran afluencia de público y la celebración de una gran verbena popular, desde el pasado fin de semana el recinto ha registrado una considerable alza de visitantes que acuden a diario a conocer el nuevo espacio.

“Antes de la inauguración habíamos tenido un promedio mensual de entre 400 y 500 visitas, pero después del evento del viernes sólo entre el sábado y el domingo tuvimos alrededor de 200 asistentes, con muy buenos comentarios de parte de la gente”, expresó al respecto  Karen Lucía Parra, directora de este nuevo recinto que se suma a los espacios de difusión cultural con los que cuenta la ciudad.

El recinto dedicado a la memoria del también conocido como el “Pachuco de Oro” está dividido en tres áreas, dos de ellas con objetos en exhibición permanente que incluyen ropa y objetos personales, documentos y un gran número de fotografías y carteles de las más conocidas películas de Tin Tán.

Un tercer espacio ofrece a la vista del público la exhibición de la muestra “Tin Tán Ilustrado” con obras gráficas de artistas locales y nacionales que representan al genial cómico de origen juarense, contando además con un área dedicada a la proyección de las más representativas películas de Germán Valdés.

Según informó la directora, la sala de arte que se ubica en el cruce de las calles Mariscal y Begonias en el Centro Histórico de la ciudad, estará abierta al público de manera gratuita de martes a domingo, en horario temporal de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

La intención sin embargo es de que en breve tiempo el horario definitivo quede establecido de las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios