Gran afluencia de visitantes tras inauguración formal de Sala de Arte Tin Tán

El espacio incrementará la oferta cultural y las opciones de difusión del trabajo de los artistas foráneos y fronterizos.

 

Juárez.- Tras el evento de inauguración de la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tán efectuado el pasado viernes por la tarde, que contó con la presencia de las autoridades, una gran afluencia de público y la celebración de una gran verbena popular, desde el pasado fin de semana el recinto ha registrado una considerable alza de visitantes que acuden a diario a conocer el nuevo espacio.

“Antes de la inauguración habíamos tenido un promedio mensual de entre 400 y 500 visitas, pero después del evento del viernes sólo entre el sábado y el domingo tuvimos alrededor de 200 asistentes, con muy buenos comentarios de parte de la gente”, expresó al respecto  Karen Lucía Parra, directora de este nuevo recinto que se suma a los espacios de difusión cultural con los que cuenta la ciudad.

El recinto dedicado a la memoria del también conocido como el “Pachuco de Oro” está dividido en tres áreas, dos de ellas con objetos en exhibición permanente que incluyen ropa y objetos personales, documentos y un gran número de fotografías y carteles de las más conocidas películas de Tin Tán.

Un tercer espacio ofrece a la vista del público la exhibición de la muestra “Tin Tán Ilustrado” con obras gráficas de artistas locales y nacionales que representan al genial cómico de origen juarense, contando además con un área dedicada a la proyección de las más representativas películas de Germán Valdés.

Según informó la directora, la sala de arte que se ubica en el cruce de las calles Mariscal y Begonias en el Centro Histórico de la ciudad, estará abierta al público de manera gratuita de martes a domingo, en horario temporal de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

La intención sin embargo es de que en breve tiempo el horario definitivo quede establecido de las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios