Reconoce Arquidiócesis de Chihuahua "con vergüenza", abusos sexuales de sacerdotes en EU

La Arquidiócesis de Chihuahua a través de su portavoz Gustavo Sánchez expresó profundo dolor y tristeza por el deceso de Rafael Santillán, menor de nueve años que fue asesinado de forma por demás brutal en Juárez.

A esta muerte afirmó el religioso, hay que sumar diariamente decesos de más niños, mujeres, transexuales, policías, sicarios y la lista crece, apuntó "Negris".

Por si fuera poco, refirió Sánchez Prieto, se suma también la noticia de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en Estados Unidos, en contra de menores, al respecto reconoció "Con dolor, tristeza y vergüenza recibimos la noticia. Con humildad y verdad, no podemos negar los hechos, ni nos damos por vencidos ante ellos. Como lo ha subrayado en distintos momentos el Papa Francisco, es necesario, como Iglesia, siguiendo al Evangelio, hacer penitencia y oración. Lo pide María desde Fátima".

Gustavo Sánchez Prieto afirmó que es preciso que desde el Seminario "estar atentos para evitar esto" y como comunidad civil dar atención y reparar los daños ocasionados por estas vejaciones, que se haga justicia y se de castigo al delito "venga de quien venga".

Por último, enfatizó que se requiere labor de prevención, en una responsabilidad que dijo, es compartida por todos, en favor de los niños y jóvenes.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Considera que el Gobierno Estatal y los municipios pueden garantizar el Estado de Derecho en la entidad?
Cierre de encuesta: Sep 25, 2018, 11:29 am
Votar
Comentarios