Reemplazará Mantenimiento Urbano árboles secos en avenida Tecnológico

Luego de que un estudio realizado por la Dirección de Mantenimiento Urbano al arbolado en la avenida Tecnológico, se detectó que 14 árboles enfermaron por un hongo y se encuentran secos, por lo que se tomó la decisión de retirarlos de este lugar.

El diagnóstico fue llevado a cabo por personal especializado de la mencionada Dirección del Gobierno Municipal, el cual arrojó que a lo largo de los 14 kilómetros, fueron 14 los árboles que enfermaron por verticilosis, un hongo que provoca que se sequen las especies.

Asimismo, se explicó que siete de ellos son de la especie encino rojo, mismo que es criado en Monterrey, por lo que no es apto para soportar las altas temperaturas que se tienen en la capital del estado.

En este sentido, los árboles secos, serán sustituidos con especies que soporten el clima, mismos serán extraídos del Vivero Municipal, además de ser plantados con fungicidas y vitaminas, para garantizar que vivan.

Las árboles que sean plantadas en el camellón de la avenida Tecnológico, serán de aproximadamente dos pulgadas de ancho en su tronco.

Es de destacar que a lo largo de la avenida Tecnológico se tienen 621 árboles plantados en los 14 kilómetros, de las especies encino rojo, encino verde, palma, fresno, huizache y palo verde.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Considera que el Gobierno Estatal y los municipios pueden garantizar el Estado de Derecho en la entidad?
Cierre de encuesta: Sep 25, 2018, 11:29 am
Votar
Comentarios