Aprueba Cabildo Reglamento del Patronato del Centro Histórico

El Ayuntamiento de Juárez aprobó por unanimidad el Reglamento del Patronato del Centro Histórico del Municipio de Juárez, a través del cual se podrán regular aquellas acciones que tengan que ver con la zona.

Durante la Sesión 82 Ordinaria de Cabildo, el Coordinador de la Comisión de Gobernación, Eduardo Fernández Sigala, mencionó que desde la semana pasada se trabaja en la modificación al Reglamento, mismo que ayudará a comenzar las primeras labores.

El primer artículo del Reglamento indica la creación del Patronato permanente del Centro Histórico como un órgano de coordinación y consulta entre diversas áreas del sector privado y las dependencias de la administración pública municipal, la cual tendrá por objeto impulsar el rescate, recuperación, regeneración, mantenimiento y sustentabilidad del polígono del Centro Histórico.

Los titulares del patronato deberán ser elegidos y nombrados por el Cabildo en pleno y por primera ocasión su presidencia tendra un periodo de 5 años.

El Reglamento también señala que el Patronato deberá promover la conservación y protección de la zona, promover el desarrollo de políticas públicas incluyentes con enfoque de género y derechos humanos, además de interpretar, aplicar y promover los lineamientos contenidos en el Plan Maestro.

Éste fungirá como órgano de consulta obligatorio respecto a cualquier intervención, acción urbana y proyectos de cualquier naturaleza que se pretendan implementar en el polígono  del centro, ya sea por parte de los gobiernos municipal, estatal o federal, o por el sector privado.

El patronato establecerá las guías de manejo de conservación del centro y propondrá a las autoridades competentes la normatividad y acciones en materia de obra pública, imagen visual, ordenamiento urbano y ecológico, seguridad pública y demás rubros afines, mencionó el regidor.

En otro tema, el Cabildo aprobó por unanimidad, la reforma al artículo 114, del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez, así como el Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria para el Municipio de Juárez.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios