Aprueba Cabildo entregar apoyo económico a familiares de Rafita

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez presentó en la Sesión 82 Ordinaria de Cabildo dos puntos con carácter de especial y urgente.

En el primero de los casos se aprobó por unanimidad de votos, otorgar un apoyo económico por 50 mil pesos a favor de la familia del menor David Rafael Vargas quien fue localizado sin vida el lunes 13 de agosto.

Al respecto el Alcalde manifestó que los gastos funerarios ascendieron a casi 80 mil pesos, pero se solicitó al Cabildo donar 50 mil ya que el resto sería aportado en conjunto por los directores y regidores del Municipio.

El segundo punto presentado por el Presidente Municipal, esta relacionado con la creación de una comisión integral, conformada por los coordinadores de las fracciones edilicias representadas en el Cabildo para el proceso entrega-recepción.

En este sentido una vez aprobado por mayoría, la comisión quedó integrada por el Regidor Hiram Apolo Contreras por el PAN, Laura Tapia por el PRI, Pablo Arana por la fración Independiente, así como Pedro Matus por el PT, Francis Janeth Mendoza Berber por MORENA y Laura Yaneli Rodríguez por el Partido Verde, quienes darán puntual seguimiento al proceso antes señalado.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios