Reconoce Cabildo a destacados deportistas juarenses

Durante la Sesión 82 Ordinaria de Cabildo el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez encabezó la entrega de un reconocimiento a la niña deportista Airam Valeria García Martínez, por su destacada participación en la octava edición de la “Micro Vuelta al Valle de Cauca”, en Cali, Colombia.

La niña de 12 años participó en las modalidades de Ruta, Montaña y Bicicross en la competencia de ciclismo que abarca un circuito de 16 kilómetros, logrando colocarse entre los primeros lugares de entre 790 participantes provenientes de Venezuela, Ecuador, Argentina, España y México. 

Allí el Presidente Municipal la reconoció como una gran deportista y le alentó a seguir preparándose para cosechar más éxitos en el futuro.

Los regidores aprobaron también por unanimidad el hacer un exhorto al Gobernador Constitucional de Chihuahua, Javier Corral Jurado para dar reconocimiento al destacado pelotero Juarense, José “El Peluche” Peña a fin de proponer que se asigne su nombre al estadio de béisbol, ubicado en avenida Reforma No. 1818, actualmente conocido como Juárez Vive.

Cabe mencionar que “El Peluche” Peña llegó con los Rojos de Cincinnati en 1969, en donde sólo estuvo una temporada. En 1970 se fue con los Dodgers de Los Ángeles y alineó ahí durante 3 años.

De igual forma autorizó otorgar un reconocimiento público a destacados deportistas locales en diferentes disciplinas, quienes participaron y obtuvieron medallas en los juegos Centroamericanos y del Caribe entre los que se encuentran Zudikey Rodríguez,  Adriana Pérez, Jessica Bonilla, Rogelio Ramírez y Germán Orrantia.

Finalmente, previo análisis y discusión se autorizó por mayoría el asignar recursos extraordinarios al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez por un monto de 2 millones 500 mil pesos, los cuales serán utilizados para pago a proveedores y entrega de becas para deportistas previamente solicitadas.

El Presidente Municipal y el resto de los integrantes del Cabildo iniciaron la Sesión 82 Ordinaria guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente carretero acontecido el 28 de julio en Nayarit, así como del lamentable fallecimiento del niño Rafael Santillán Vargas. 

Por: Xavier Ochoa
Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios