Mantiene Municipio apoyo a familias de menores extraviados

El Gobierno Municipal ha permanecido en contacto permanente para brindar el apoyo que es requerido por las familias de los niños Manuel Ruiz García, "Tomatito" y de David Rafael Santillán Vargas, "Rafita", indicó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Explicó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se ha estado pendiente en los casos de "Tomatito", quien se encuentra ausente y de "Rafita", quien fue localizado sin vida, manteniendo el contacto y apoyo a sus allegados.

Respecto al temor que existe entre la comunidad juarense sobre la supuesta existencia de una banda dedicada al robo de menores, el Presidente Municipal declaró que no hay datos que hagan especular acerca de esto y sería irresponsable confirmarlo, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) tampoco ha compartido información al respecto.

A su vez, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, informó que la ayuda que se brinda a la familia de Rafita, consiste en el apoyo para gastos funerarios, además de psicológico  y de  trabajo social por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Por su parte, el titular de la Oficialía Mayor, informó que en el caso de “Tomatito”, se entregó un apoyo económico a sus familiares para el consumo de gasolina y alimentos, ya que la búsqueda ha sido continúa por parte de ellos, así como de agentes de la Policía Municipal que también realizan rastreos para dar con el paradero del menor, además de brindar también el apoyo psicológico y de trabajo social.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Considera que el Gobierno Estatal y los municipios pueden garantizar el Estado de Derecho en la entidad?
Cierre de encuesta: Sep 25, 2018, 11:29 am
Votar
Comentarios