Mantiene Municipio apoyo a familias de menores extraviados

El Gobierno Municipal ha permanecido en contacto permanente para brindar el apoyo que es requerido por las familias de los niños Manuel Ruiz García, "Tomatito" y de David Rafael Santillán Vargas, "Rafita", indicó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Explicó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se ha estado pendiente en los casos de "Tomatito", quien se encuentra ausente y de "Rafita", quien fue localizado sin vida, manteniendo el contacto y apoyo a sus allegados.

Respecto al temor que existe entre la comunidad juarense sobre la supuesta existencia de una banda dedicada al robo de menores, el Presidente Municipal declaró que no hay datos que hagan especular acerca de esto y sería irresponsable confirmarlo, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) tampoco ha compartido información al respecto.

A su vez, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, informó que la ayuda que se brinda a la familia de Rafita, consiste en el apoyo para gastos funerarios, además de psicológico  y de  trabajo social por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Por su parte, el titular de la Oficialía Mayor, informó que en el caso de “Tomatito”, se entregó un apoyo económico a sus familiares para el consumo de gasolina y alimentos, ya que la búsqueda ha sido continúa por parte de ellos, así como de agentes de la Policía Municipal que también realizan rastreos para dar con el paradero del menor, además de brindar también el apoyo psicológico y de trabajo social.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios