Trump cancela planes para celebrar un gran desfile militar en Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la cancelación de un desfile militar en está capital, como el que Francia realiza con motivo del Día de la Bastilla para honrar a las fuerzas armadas, en medio de reportes de que su costo podría superar los 90 millones de dólares.

Como es su costumbre, en la mayoría de las ocasiones, el mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de la red social Twitter, en la que pareció culpar al gobierno de la ciudad por su decisión, a pesar de que la iniciativa no había sido bien recibida en algunos círculos políticos, donde fue vista como un dispendio.

"Los políticos locales que manejan Washington D.C (pobremente) conocen una derrama cuando la ven. Cuando les pedimos que nos dieran un precio por celebrar una gran desfile militar de celebración, nos dieron un número tan ridículamente alto que lo cancelé", anunció el presidente.

Trump dijo que en lugar de esa parada por las calles de la capital que, estaba prevista para el 11 de noviembre, Día de los Veteranos, atenderá otro desfile ya programado a celebrarse en la cercana base militar conjunta Andrews, en Maryland, en una fecha diferente.

El mandatario dijo que viajará a París, Francia, para atender el desfile con motivo del fin de la Segunda Guerra Mundial, pero no descartó la idea de presidir una parada militar en Washington.

"Quizá hagamos algo el próximo año en D.C., cuando el costo sea MUCHO MENOR. Ahora podremos comprar más aviones de combate!", apuntó.

Trump empujó la iniciativa de celebrar un desfile con despliegue de aviones de combate y equipo militar pesado como tanques de guerra, después de asistir el año pasado al desfile militar en Francia con motivo del Día de la Bastilla, una invitación que le hizo su homólogo francés Emmanuel Macron.

El mandatario, quien evitó servir en la Guerra de Vietnam al obtener cuatro dispensas medicas aduciendo una condición médica temporal en un pie conocida como "espolón calcáneo", ha hecho del tema militar uno de los pilares de su gobierno. 

 

Notimex 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Una Auditoría sin presión política...

Como bomba les cayó a algunos actores políticos, principalmente aquellos que tienen que ver con la revisión de las cuentas públicas el conocer que entre los proyectos de la próxima Auditoría Superior del Estado se encuentra presentar a los legisladores las cuentas públicas sin nomenclatura, es decir, que van a conocer los números pero no a qué municipio u organismo público pertenecen, lo cual liberaría de la carga política a la ASE en sus trabajos, carga que año con año resiente la Auditoría Superior por las presiones políticas de los diferentes grupos parlamentarios para que tal o cual entidad reciba trato preferencial... lo cual ha sido históricamente una constante, un secreto a voces y que con Acosta Félix al frente de la ASE cobraría -de concretarse esta intención- una dimensión distinta, pues contribuiría a consolidar a la ASE como el órgano autónomo que debe ser...


Posponer protesta del auditor, opción para algunos diputados...

Mal se verían los diputados locales si cambian la fecha para la toma de protesta de Héctor Acosta como Auditor Superior del Estado, pues el decreto establece que entrará en funciones a partir del 1º de diciembre, pero oh sorpresa para los diputados cumplidores a sus funciones legislativas... dicha fecha cae en sábado...

Algunas voces de entre los mismos legisladores han propuesto que dicha ceremonia se postergue y programe para una sesión ordinaria para así no tener que presentarse a trabajar -tal como marca el decreto- el día marcado para dicha protesta del nuevo auditor superior, sin embargo para el coordinador de los diputados de Morena Miguel Colunga, realizar este 'ajuste' sería un mal mensaje y debe cumplirse con la sesión del sábado aunque ésta no tenga efectos legales sino más bien de corte formal y protocolario. ¿Qué tal con los diputados?


¿Y dónde está Patrick Braxton-Andrews?

La desaparición del estadounidense Patrick Braxton-Andrews parece tener en alerta a las autoridades estatales y no es para menos, pues Chihuahua sigue en como punto de alerta dentro de las recomendaciones de viaje que emite el país vecino y la familia ya ha solicitado ayuda a senadores de Carolina del Norte.

El martes el Fiscal General anduvo por la región de Urique para supervisar el operativo de búsqueda al que cada vez se suman más elementos como de Protección Civil y la Cruz Roja. Quienes saben del tema aseguran que el mandatario estatal ya se reunió de nueva cuenta con los padres del joven extraviado y de la misma forma, la alcaldesa de Urique Mayra de Jesús Díaz Gutiérrez ha estado en reuniones previamente con el Comisionado Estatal de Seguridad y este jueves, con el gobernador Javier Corral.

Nadie confirma la situación pero todo parece apuntar a que el turista podría haber sido víctima de algún delito y hasta a los municipales de aquella región han sido llamados a comparecer además de revisarles los equipos celulares... veremos cuánto más tardar el Estado para dar con Patrick Braxton-Andrews y la manera en que tendrá que dar cuentas al gobierno estadounidense.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios