Gobernador y Secretario de SCT presentes en Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres

La Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A. C. presentó detalles sobre la XXII Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres a realizarse del 22 al 25 de agosto con el objetivo de reunir a expertos y estudiantes para compartir experiencias en la materia, principalmente en el tema de la seguridad de infraestructura estratégica.

Carlos Ernesto Pérez Caro, subdelegado de la Asociación destacó que este evento es el más grande de su tipo en el país y en esta ocasión Chihuahua será la sede, lo que consideró que es una gran oportunidad para los ingenieros locales que no pueden dejar pasar.

En la ceremonia de inauguración a realizarse el 23 de agosto, estarán presentes el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza; el gobernador Javier Corral Jurado y la alcaldesa María Eugenia Campos Galván.

Ese mismo día se tendrá la conferencia magistral con el Ingeniero Rodolfo Félix Valdés, presidente del Grupo de Estudio Seguridad de Infraestructura Asociación Mundial de la Carretera que atenderá el tema principal de la Reunión Nacional.

Asimismo, en el primer día del evento se llevará a cabo un encuentro académico que buscará atraer a estudiantes de ingeniería y que tendrá durante el transcurso del día diversos concursos de conocimiento.

Por parte de Chihuahua se tiene confirmada la asistencia de 200 estudiantes adscritos a la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Dentro de la reunión nacional también se realizará la Expo Vías, un encuentro para ofertar productos y servicios con proveedores nacionales e internacionales. El Centro de Convenciones y afluencia de 3 mil asistentes incluyendo a visitantes extranjeros.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Considera que el Gobierno Estatal y los municipios pueden garantizar el Estado de Derecho en la entidad?
Cierre de encuesta: Sep 25, 2018, 11:29 am
Votar
Comentarios