Sin reunirse con sus padres, 559 niños inmigrantes en EU

Un total de dos mil 654 niños inmigrantes han sido detenidos por la administración del presidente Donald Trump en la frontera, de los cuales 559 no han sido reunificados con sus padres, a pesar que el plazo de reunificación venció hace tres semanas.

El Departamento de Justicia informó en una moción judicial que los menores continúan bajo custodia de la Oficina de Refugiados (ORR) del Departamento de Salud (HHS) porque sus padres no eran elegibles para ser reunificados o no estaban en posición de ser liberados.

De acuerdo con el documento, un total de 163 padres de familia expresaron su decisión de no ser reunificados con sus hijos, pero organizaciones como la Unión Nacional de Libertades Civiles disputaron la versión oficial.

El Departamento de Justicia señaló que los casos de 60 de los menores están en revisión y otros 27 no fueron reunificados porque aparecieron "focos rojos" en la revisión de antecedentes de sus padres.

Otros 386 padres de niños separados ya fueron deportados de Estados Unidos y se encuentran en sus países de origen. Según la administración Trump, la Oficina de Refugiados ha contactado a 360 y 26 se encuentran bajo revisión.

Un grupo de 17 senadores pidió a la administración Trump que reunifique de manera inmediata a otro grupo de inmigrantes integrado por unos 539 menores que en este caso fueron separados de sus padres al llegar a la frontera sur de Estados Unidos.

"Con cada día que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) deja de actuar para reunificar niños inmigrantes con sus padres, se exacerba el trauma inaceptable que esta administración causa innecesariamente en los niños y sus familias", indicaron los senadores.

Por separado, un reporte senatorial divulgado esta semana encontró que los funcionarios del Despartamento de Salud (HHS) no están llevando acciones encaminadas a asegurar el bienestar de los niños inmigrantes una vez que son entregados a hogares adoptivos.

De acuerdo con el reporte, de un total de siete mil 635 niños que intentaron ser rastreados en un sondeo, el HHS desconocía la situación de mil 475 menores de edad.

 

Notimex 

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios