Acude mañana a la Feria del Empleo Joven; habrá más de 500 vacantes

- En el Centro Deportivo Tricentenario, al norte de la ciudad

Con más de 500 vacantes, el sábado 18 de agosto en un horario de 9:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo la Feria del Empleo Joven para beneficio de personas con edades entre los 18 y los 29 años, sin empleo, pero con la intención de incorporarse al mercado laboral.

Las ofertas que obedecen a empleos para perfiles con una licenciatura, son administrativo, agente del Ministerio Público, agente investigador, analista criminal, chef, médico especialista en ginecología, ingeniero en producción, contador público, subgerente, médico general, médico internista, entre otros, plazas laborales que representan más del 50 por ciento de la oferta.

A su vez, se cuenta con vacantes propios para jóvenes con primaria, secundaria, o preparatoria terminada, que van desde auxiliar de limpieza y chofer de ruta hasta vendedores y agentes de seguridad, según abundó el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, quien invitó a los interesados a llevar su papelería completa al gimnasio del Centro Deportivo Tricentenario, ubicado en la avenida Homero 330, en el Complejo Industrial Chihuahua.

Para mayor celeridad, se invita a registrarse en la página  www.ferias.empleo.gob.mx donde además se muestran propuestas de promoción internacional como es el caso de la convocatoria dirigida a enfermeros y enfermeras para una estancia en Alemania.

La Feria del Empleo Joven, expondrá plazas de trabajo de 32 empresas comprometidas con el desarrollo de la juventud como Bafar, Alsuper, Santander, Pepsi, Sanborns, Grupo Procesa, Fábricas de Francia, Zodiac Aeroespace, Woolworth, Hospital Star Médica. 

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios