Atiende Alumbrado Público reportes en diversas colonias

Previenen corto circuito en domo de escuela primaria

Juárez.- Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales dará mantenimiento a la red de alumbrado público en cuatro colonias de la mancha urbana, a fin de atender los reportes que la ciudadanía ha realizado ante la dependencia correspondiente, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la misma.

Se beneficiará a los habitantes de las colonias Bellavista, Altavista, Riveras del Bravo etapa VII y Satélite, sectores donde se harán labores para la sustitución de focos, arrancadores, fotoceldas y cableado para poner de nuevo en funcionamiento el servicio de alumbrado.

Además, se atenderá una petición de la escuela primaria Francisco Villa de la colonia Francisco I. Madero, para prevenir un corto circuito en las luminarias del domo que se encuentra en el plantel.

El funcionario explicó que las cuadrillas de la Dirección de Alumbrado Público destinadas a estos trabajados atenderán un promedio de seis reportes en cada colonia, mismos que fueron recibidos luego de los vientos y lluvias registrados en la región la tarde de ayer y madrugada de hoy. 

Indicó que otras cuadrillas ya realizan recorridos de supervisión en la Plaza de la Mexicanidad a fin de preparar la red de energía eléctrica del lugar para una serie de eventos que se desarrollarán allí este fin de semana.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía a utilizar el número telefónico de atención ciudadana 737-0210, en donde la comunidad podrá reportar fallas en la red de alumbrado público.

¨En este mismo número se puede reportar a quien sea detectado haciendo mal uso del servicio o provocando daños en el mismo¨, concluyó.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Una Auditoría sin presión política...

Como bomba les cayó a algunos actores políticos, principalmente aquellos que tienen que ver con la revisión de las cuentas públicas el conocer que entre los proyectos de la próxima Auditoría Superior del Estado se encuentra presentar a los legisladores las cuentas públicas sin nomenclatura, es decir, que van a conocer los números pero no a qué municipio u organismo público pertenecen, lo cual liberaría de la carga política a la ASE en sus trabajos, carga que año con año resiente la Auditoría Superior por las presiones políticas de los diferentes grupos parlamentarios para que tal o cual entidad reciba trato preferencial... lo cual ha sido históricamente una constante, un secreto a voces y que con Acosta Félix al frente de la ASE cobraría -de concretarse esta intención- una dimensión distinta, pues contribuiría a consolidar a la ASE como el órgano autónomo que debe ser...


Posponer protesta del auditor, opción para algunos diputados...

Mal se verían los diputados locales si cambian la fecha para la toma de protesta de Héctor Acosta como Auditor Superior del Estado, pues el decreto establece que entrará en funciones a partir del 1º de diciembre, pero oh sorpresa para los diputados cumplidores a sus funciones legislativas... dicha fecha cae en sábado...

Algunas voces de entre los mismos legisladores han propuesto que dicha ceremonia se postergue y programe para una sesión ordinaria para así no tener que presentarse a trabajar -tal como marca el decreto- el día marcado para dicha protesta del nuevo auditor superior, sin embargo para el coordinador de los diputados de Morena Miguel Colunga, realizar este 'ajuste' sería un mal mensaje y debe cumplirse con la sesión del sábado aunque ésta no tenga efectos legales sino más bien de corte formal y protocolario. ¿Qué tal con los diputados?


¿Y dónde está Patrick Braxton-Andrews?

La desaparición del estadounidense Patrick Braxton-Andrews parece tener en alerta a las autoridades estatales y no es para menos, pues Chihuahua sigue en como punto de alerta dentro de las recomendaciones de viaje que emite el país vecino y la familia ya ha solicitado ayuda a senadores de Carolina del Norte.

El martes el Fiscal General anduvo por la región de Urique para supervisar el operativo de búsqueda al que cada vez se suman más elementos como de Protección Civil y la Cruz Roja. Quienes saben del tema aseguran que el mandatario estatal ya se reunió de nueva cuenta con los padres del joven extraviado y de la misma forma, la alcaldesa de Urique Mayra de Jesús Díaz Gutiérrez ha estado en reuniones previamente con el Comisionado Estatal de Seguridad y este jueves, con el gobernador Javier Corral.

Nadie confirma la situación pero todo parece apuntar a que el turista podría haber sido víctima de algún delito y hasta a los municipales de aquella región han sido llamados a comparecer además de revisarles los equipos celulares... veremos cuánto más tardar el Estado para dar con Patrick Braxton-Andrews y la manera en que tendrá que dar cuentas al gobierno estadounidense.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios