Atiende Alumbrado Público reportes en diversas colonias

Previenen corto circuito en domo de escuela primaria

Juárez.- Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales dará mantenimiento a la red de alumbrado público en cuatro colonias de la mancha urbana, a fin de atender los reportes que la ciudadanía ha realizado ante la dependencia correspondiente, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la misma.

Se beneficiará a los habitantes de las colonias Bellavista, Altavista, Riveras del Bravo etapa VII y Satélite, sectores donde se harán labores para la sustitución de focos, arrancadores, fotoceldas y cableado para poner de nuevo en funcionamiento el servicio de alumbrado.

Además, se atenderá una petición de la escuela primaria Francisco Villa de la colonia Francisco I. Madero, para prevenir un corto circuito en las luminarias del domo que se encuentra en el plantel.

El funcionario explicó que las cuadrillas de la Dirección de Alumbrado Público destinadas a estos trabajados atenderán un promedio de seis reportes en cada colonia, mismos que fueron recibidos luego de los vientos y lluvias registrados en la región la tarde de ayer y madrugada de hoy. 

Indicó que otras cuadrillas ya realizan recorridos de supervisión en la Plaza de la Mexicanidad a fin de preparar la red de energía eléctrica del lugar para una serie de eventos que se desarrollarán allí este fin de semana.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía a utilizar el número telefónico de atención ciudadana 737-0210, en donde la comunidad podrá reportar fallas en la red de alumbrado público.

¨En este mismo número se puede reportar a quien sea detectado haciendo mal uso del servicio o provocando daños en el mismo¨, concluyó.

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios