Llevarán Cine en tu Colonia este sábado al Fraccionamiento División del Norte

Continúa programa con la intención de rescatar los espacios públicos 

Juárez.- En el marco de las actividades que integran el programa “Arte en las Calles”, de nueva cuenta el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) ofrecerá este sábado el programa “Cine en tu Colonia” que en esta ocasión se llevará a cabo en el Fraccionamiento División del Norte.

Será en el parque comunitario ubicado en el cruce de las calles General Pánfilo Natera y Manuel Chao, donde en punto de las 7:30 de la noche se estará ofreciendo a los habitantes del mencionado sector de la ciudad la función de cine con la película “Coco”, en una actividad que en esta ocasión se llevará a cabo en coordinación con Desarrollo Social.

Ésta será la sexta función de cine del año que se efectúa siempre al aire libre con la la colocación de una mega pantalla inflable estratégicamente ubicada en un sector del área de presentación y en la cual se proyecta la película.

Esta actividad tiene entre sus objetivos, el diversificar las actividades en sectores vulnerables de la ciudad para que los habitantes convivan y disfruten los espacios públicos con una oferta cultural y de entretenimiento familiar, en base a películas seleccionadas de acuerdo al criterio de especialistas y fuera de los espacios de proyección tradicionales.

Las proyecciones utilizadas en este programa son seleccionadas con la intención de proyectar valores éticos y morales en las colonias, convivir en familia y crear comunidad, acercando el cine de proyección masiva a públicos que normalmente carecen de la oportunidad de acudir a las salas.

Representa también un medio ideal de expresión que beneficia al desarrollo de las diversas capacidades de los menores.

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios