Regnum Christi domingo 19 de agosto 2018

Domingo 19 de agosto de 2018


H. Adrián Olvera, L.C.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

 

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, sé que en Ti encuentro lo que mi alma necesita. No quiero buscar más.

 

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Juan 6, 51-58

En aquel tiempo, Jesús digo a los judíos: "Yo soy el pan vivo, que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida".

Entonces los judíos se pusieron a discutir entre sí: "¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?"

Jesús les dijo: "Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no podrán tener vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.

Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Como el Padre, me ha enviado, posee la vida y yo vivo por él, así también el que me come vivirá para mí.

Éste es el pan que ha bajado del cielo: no es como el maná que comieron sus padres, pues murieron. El que como de este pan vivirá para siempre".

Palabra del Señor.

 

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

¿Te has dado cuenta que tienes hambre de Eucaristía?

 

Es curioso cómo siempre nos solemos mover por la sed y por el hambre. De hecho, solamente nos damos cuenta de esto cuando una de estas dos cosas nos hace falta.

También hay otro tipo de sed y de hambre que nos mueve. Una sed y un hambre más profundas. Sed que traducimos en sueños, en proyectos..., ilusiones, incluso problemas en los que buscamos saciarnos pero, al final, el hambre y la sed regresan y cada vez con más intensidad.

¿Qué es lo que nos hace falta? ¿Cómo es que podemos saciar la sed y el hambre que hay en la profundidad de nuestra alma?

 

Muchos hemos tratado de responder a esta pregunta de diversas maneras, a lo largo de nuestra vida, tomando agua y alimentos que, externamente, parecían estar muy bien pero que, al final, nos intoxicaron. Y también hemos tomado otros alimentos que no necesariamente nos hicieron mal pero que simplemente calmaron nuestra necesidad temporalmente.

 

Es difícil de creer, pero las palabras de Jesús en el Evangelio no necesitan de metáfora o una imagen para explicarlas pues lo dice muy claramente: «Yo soy el pan de vida». Es decir, «Yo soy lo que tú necesitas; Yo soy la verdadera fuente que puede saciar tu sed y hambre profundamente. ¿Te has dado cuenta que lo que tú tienes es sed y hambre de Eucaristía?»

 

Es posible que todavía no nos hayamos dado cuenta pues no hemos hecho la prueba. Lo que nos mueve muy profundamente en nuestra vida es el hambre y la sed pero... ¿hambre y sed de qué o de quién?

 

Podemos seguir buscando en el mundo las mil y un maneras de saciar el hambre y la sed de nuestra alma o podemos darle la oportunidad a Jesús que se presenta no como el «maná» que sacia el hambre y la sed temporalmente sino como el Pan que da la vida.

«En la Hostia consagrada, además del lugar, Jesús nos prepara el alimento, la comida. En la vida necesitamos alimentarnos continuamente, y no solo de comida, sino también de proyectos y afectos, deseos y esperanzas. Tenemos hambre de ser amados. Pero los elogios más agradables, los regalos más bonitos y las tecnologías más avanzadas no bastan, jamás nos sacian del todo. La Eucaristía es un alimento sencillo, como el pan, pero es el único que sacia, porque no hay amor más grande. Allí encontramos a Jesús realmente, compartimos su vida, sentimos su amor; allí puedes experimentar que su muerte y resurrección son para ti. Y cuando adoras a Jesús en la Eucaristía recibes de él el Espíritu Santo y encuentras paz y alegría. Queridos hermanos y hermanas, escojamos este alimento de vida: pongamos en primer lugar la Misa, descubramos la adoración en nuestras comunidades. Pidamos la gracia de estar hambrientos de Dios, nunca saciados de recibir lo que él prepara para nosotros.»

(Homilía de S.S. Francisco, 3 de junio de 2018 ).

 

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

 

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Recibir en este domingo, con especial fervor, a Cristo Eucaristía.

 

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.

     Amén.

 

     ¡Cristo, Rey nuestro!

     ¡Venga tu Reino!

    

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.

     Ruega por nosotros.

 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Tips al momento

En Chihuahua sin recursos para apoyo a migrantes

La Secretaría de Desarrollo Social está por agotarse los recursos para apoyo a migrantes que tenía del año pasado y a la fecha, sigue sin fijarse algún acuerdo con la Federación sobre la manera en que se va a atender este rubro prioritario.
El titular del área en el ámbito estatal Víctor Quintana, viajó en días pasados a la Ciudad de México para buscar un acercamiento con la Secretaría de Bienestar pero de aquella diligencia al parecer no tuvo éxito pues el Gobierno de Chihuahua aún no sabe de qué manera van a continuar los apoyos para los migrantes.

Tampoco hay hasta el momento alguna redistribución del presupuesto estatal por lo que, no tardará en quedarse este rubro sin recurso alguno, situación que no pinta nada bien pues las cifras de la Secretaría de Desarrollo Social indican que a diario, llegan cerca de 100 repatriados a la entidad.

¿Dónde habrá quedado esa supuesta buena relación que existe o debería existir entre el súper delegado Loera de la Rosa, si no por la vía institucional, por la personal que es en la que los lazos ahora aparentemente son más estrechos?


El músculo y la convocatoria

Las invitaciones a la fiesta de cumpleaños del senador Cruz Pérez Cuéllar están intensas en varios sectores importantes, tanto del medio político como empresarial y de los mismos medios de comunicación. 

Este evento de festejos a un año más de vida del legislador representa también el poder de convocatoria que puede significar la cantidad de gente invitada al festejo, pero también tiene otra lectura, que se da después de la filtración de la lista de la presunta caja chica del exgobernador César Duarte en donde aparece Cruz Pérez Cuéllar quién, después de esa publicación éxito una rueda de prensa para aclarar que no haya recibido un centavo y que las cifras que en su momento se habían manejado en su contra han venido disminuyendo.

Sin duda se convertirán en una catapulta en sus aspiraciones a la gubernatura que se intensifican de lo que él llama la guerra sucia en su contra


Presenta Anchondo Álvarez primer informe trimestral como síndico

En sesión de Cabildo, el síndico Amín Anchondo Álvarez rendirá hoy su primer informe trimestral correspondiente al periodo septiembe-diciembre y será el próximo 28 de enero cuando haga lo propio ante los ciudadanos en el mezzanine del Congreso del Estado a las 18:00 horas, con una dinámica en la que advirtió que participarán los asistentes.

Para que la información sea clara a quienes acudan al Cabildo, se colocaron tres pantallas en la que se expondrán a detalle cifras sobre en qué gasta el municipio, cuánto gastan las dependencias y análisis de adquisiciones, contrataciones y proveedores, entre otros temas.

Así mismo acudieron integrantes de Coparmex Chihuahua en la persona del director René Nava y Coparmex Nacional, con Ignacio Manjarrez Ayub presidente de la Comisión Seguridad en Coparmex Nacional.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios