Salió de su casa a los 15 años; la hallan tres años después en Veracruz

Luego de casi tres años de búsqueda, elementos de la Policía Federal (PF), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), localizaron en Veracruz a una joven reportada como desaparecida desde enero de 2015, en la ciudad de Tijuana, Baja California, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Las autoridades informaron que la búsqueda inició después de la denuncia interpuesta por los padres de la víctima, quien al momento de su desaparición, cuando tenía 15 años, se dirigía a la escuela.

Los elementos de la División Científica de la Policía Federal, en coordinación con la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos, de SEIDO, realizaron un seguimiento del caso y obtuvieron la ubicación de la joven en el municipio de Orizaba.

Se detalló que, durante las investigaciones, se establecieron tareas de rastreo y seguimiento en la ciudad de Orizaba, con el apoyo de las Divisiones de Inteligencia e Investigación de la PF.

Una vez que se confirmó que la persona ubicada coincidía con las características referidas en el reporte presentado hace más de tres años, se informó que la joven desarrollaba una actividad normal, sin que se advirtieran indicios de ser sometida a algún tipo de violencia, abuso o a un escenario de trata de personas.

Los agentes federales hicieron contacto con la joven, quien confirmó que se trataba de la persona reportada como desaparecida en Tijuana, quien aseguró no haber sido secuestrada, ya que decidió abandonar su hogar por voluntad propia, derivado de conflictos familiares.

"La joven de 18 años narró haber recorrido varios estados de la República, donde realizó diversos trabajos para subsistir, hasta llegar a la ciudad de Orizaba, donde se ha establecido y formado una familia", se detalló a través de un comunicado.

Además, se agregó que la joven accedió a viajar a la Ciudad de México para sostener una reunión con sus padres, quienes continuaban su búsqueda.

Tras el encuentro, que se realizó en instalaciones de la PGR, se corroboró su identidad y su estado de salud, además de manifestar su disposición para restablecer los vínculos familiares.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios