La escuela debe fortalecer los valores en la formación humana: Iglesia

El vocero de la diócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, indicó que la escuela no sólo es para formar el conocimiento, sino también los valores, “la educación es precisamente la formación de la persona, la formación de la conciencia”, dijo.

Aseguró que la educación debe  transmitir no solamente conocimiento sino también valores  y principios, “deben ser reflejo de lo que se vive en la familia”, dijo al estacar que la educación en la escuela está el servicio y prolongación de la formación que se recibe desde la casa.

Mencionó subrayar que los primeros educadores son los papás, sin embargo la escuela contribuye a desarrollar la mente y  corazón de niños para que se encuentren comprometidos al servicio la verdad por una mejor sociedad.

Indicó que se debe reconocer el trabajo de los educadores desde guardería hasta el nivel universitario y al mismo tiempo animarlos para que la actividad que realizan cada vez más entera tanto en lo que se refiere al trato como la formación de los valores humanos.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios