La escuela debe fortalecer los valores en la formación humana: Iglesia

El vocero de la diócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, indicó que la escuela no sólo es para formar el conocimiento, sino también los valores, “la educación es precisamente la formación de la persona, la formación de la conciencia”, dijo.

Aseguró que la educación debe  transmitir no solamente conocimiento sino también valores  y principios, “deben ser reflejo de lo que se vive en la familia”, dijo al estacar que la educación en la escuela está el servicio y prolongación de la formación que se recibe desde la casa.

Mencionó subrayar que los primeros educadores son los papás, sin embargo la escuela contribuye a desarrollar la mente y  corazón de niños para que se encuentren comprometidos al servicio la verdad por una mejor sociedad.

Indicó que se debe reconocer el trabajo de los educadores desde guardería hasta el nivel universitario y al mismo tiempo animarlos para que la actividad que realizan cada vez más entera tanto en lo que se refiere al trato como la formación de los valores humanos.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios