Detienen a 34 presuntos Maras Salvatruchas en Chiapas

El fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Alejandro Vila Chávez, informó a través de un video que fueron detenidos 34 sujetos presuntamente integrantes de las pandillas Barrio 18 y MS-13, por los delitos de pandillerismo, narcomenudeo y robo con violencia.

El video difundido a través de las redes sociales de la Fiscalía General del Estado, indicó que también detuvieron a dos sujetos extranjeros que cuentan con órdenes de aprehensión en su país de origen y quienes serán llevados ante las autoridades correspondientes.

"Como resultado del fortalecimiento de las acciones operativas en nuestra comunidad para garantizar la seguridad de Tapachula, en coordinación con nuestras fuerzas armadas, con gendarmería, policía estatal y policía municipal llevamos a cabo la detención", expresó.

En la grabación no se especifica cuándo se realizó la detención, ni la nacionalidad de los extranjeros, sin embargo, comentó que este tipo de acciones continuarán de manera permanente.

CRONICA

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios