Avala Trife triunfo de Armando Cabada como alcalde de Juárez

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió mantener la resolución emitida por el TEE de Chihuahua que el pasado 11 de agosto dio el triunfo al independiente Héctor Armando Cabada Alvídrez como alcalde de Ciudad Juárez.

Esto mediante sesión pública que se realizó este martes en atención a los expedientes: SG-JDC-3983/2018 interpuesto por Javier González Mocken; SG-JDC-3984/2018 por Carlos Gutiérrez Casas y otros; SG-JDC-3985/2018 por Armando Cabada Alvídrez; SG-JRC-124/2018 por el partido Morena; SG-JRC-125/2018 por el partido Encuentro Social y el SG-JRC-126/2018 por el Partido del Trabajo.

En este sentido, se reafirma por votación unánime la revocación de la constancia de mayoría para Javier González Mocken, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

La semana anterior se presentaron por separado ante los magistrados de la Sala Regional los particulares Javier González Mocken y Armando Cabada a fin de exponer los motivos por los cuales cada uno considera que se debe resolver a su favor.

Además de considerar los motivos de ambos contendientes, la Sala Regional realizó un análisis de las casillas electorales en donde determinó procedente hacer ajustes a los resultados electorales sin que estos quitaran la mayoría de votos a Armando Cabada.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios