Gimnastas mexicanas cumplen en Bulgaria

Las mexicanas Rut Castillo, Karla Díaz y Marina Malpica cumplieron en su asistencia al Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, que tiene lugar en la ciudad búlgara de Sofía, al tomar parte en las Finales de aro y pelota.

En las rutinas con el aro, la tapatía Rut Castillo se hizo del puesto 36, con 16.450 unidades; en tanto que Marina Malpica se fue hasta el puesto 56, con 15.250, y KarlaDíaz se instaló en la casilla 67, con 14.800 unidades.

En este aparato, Rusia hizo el 1-3 con las hermanas Dina y Arina Averina, que obtuvieron 20.850 y 19.700; en tanto que la israelí Linoy Ashram dio la sorpresa al meterse en el podio con la presea de plata, con una suma de 20.000 unidades.

Luego de una serie de errores en la calificación, Dina hizo bien su rutina en la Final para obtener el bicampeonato, tras el oro conseguido el año pasado en Pesaro, Italia.

El subcampeonato conseguido por Ashram es histórico para su país y para ella misma, ya que es la primera competidora en obtener ese sitio en un Mundial de la disciplina luego de dos bronces en Pesaro 2017. Además de un bronce en aro con Neta Rivkin en la justa de 2011.

Mientras que en la rutina con la pelota, Karla Díaz se apoderó de la casilla 46, con 15.850 puntos; en tanto que Rut Castillo lo hizo en el 56, con 15.700, y en la plaza 105 finalizó Marina Malpica, con 12.800.

De nuevo, Dina Averina consiguió su quinto título mundial en la modalidad con un puntaje de 20.300, el cual fue el más alto de la máxima competición y con ello arrebató el título que su hermana consiguió el año pasado.

La plata fue para la también rusa Aleksandra Soldatova, con 20.200, y el bronce para la italiana Alexandra Agiurgiuculese, con 19.900.

 

Notimex 

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios