Desmiente Baeza Mares a Aparicio, "no sé de qué empresarios hable", dice

"No sé de que empresarios hable él", dijo el coordinador del CCE y presidente de la Coparmex, Federico Baeza Mares, en relación a las declaraciones del comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio, respecto a que el empresariado chihuahuense tiene una buena percepción de la seguridad en la entidad.  

"El sector empresarial, representado por los organismos empresariales que conforman miles de empresas en el estado, no está de acuerdo con la idea de que hay seguridad en el estado", indicó el líder patronal.  

Al contrario, dijo, ante la prevalencia de crímenes de alto impacto en el estado, el sector considera que debe existir un viraje en la estrategia y contener el avance de la violencia, pues mientras los crímenes de alto impacto sigan a plena luz del día, la ciudad no puede sentirse segura.

"Urge un cambio de estrategia, en lo general desconozco las capacidades de los actuales mandos policiacos, pero sí sé que no se ha reducido el crimen de alto impacto y continúan acontecimientos en el sur del estado, donde se tiene sometida a muchas poblaciones y en donde se atentó contra un presidente electo", dijo Baeza Mares. 

Para el Coordinador del CCE,  urge un cambio de estrategia que permita al estado regresar a escenarios como el 2014 y 2015 donde la seguridad prevalecía. 

 

 

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Considera que el Gobierno Estatal y los municipios pueden garantizar el Estado de Derecho en la entidad?
Cierre de encuesta: Sep 25, 2018, 11:29 am
Votar
Comentarios