Atlas queda fuera de la Copa MX

Al más puro estilo del Atlas, de último minuto y con jugadas increíbles, desatenciones y errores garrafales en defensa y en el ataque, los Rojinegros quedaron eliminados de la Copa MX a manos del Atlético Zacatepec al caer 3-2, aún y cuando tenían la ventaja en el marcador hasta el minuto 82, pero los errores aparecieron y en tan sólo ocho minutos los cañeros le dieron la vuelta y se metieron a la ronda de octavos de final y ahora se medirán a los Rayados del Monterrey, mientras que los Zorros se regresan a casa con las manos vacías.

A pesar de que dieron un buen primer tiempo, los ahora dirigidos por el argentino Guillermo Hoyos, que se presentó en el banquillo rojinegro, los Zorros no pudieron mantener la ventaja y confirman un fracaso que afectará en la Liga, ya que pronto tienen un compromiso en casa ante los Xolos de Tijuana y no llegarán en las mejores condiciones anímicas a este cotejo.

Atlas se quedó en el último lugar del Grupo 6 con sólo cuatro puntos, luego de empatar y ganar ante Cruz Azul, pero perder sus dos compromisos ante Atlético Zacatepec, primero en el Estadio Jalisco y anoche en el Agustín “Coruco” Díaz. Mientras tanto, los cañeros se medirán a los Rayados del Monterrey, gracias a que avanzaron a la siguiente ronda en segundo lugar del mismo grupo con seis puntos, sólo por debajo de La Máquina Cementera.

A pesar de que tenían el control del esférico y del partido, Atlas tuvo la posibilidad de anotar el tercer gol, el que le daría la puntilla al marcador, sin embargo Jefferson Duque y Octavio Rivero fallaron y esto le abrió la puerta a Zacatepec, que al minuto 82 empató con buen gol de Jonatan Valdivia y un penal de Ronaldo Cisneros ya al 90’.

Chivas recibirá a Pumas

El Rebaño Sagrado buscará una nueva corona de la Copa MX, y su andar en las rondas definitivas de este certamen comenzará en octavos de final cuando reciba a los Pumas de la UNAM en el Estadio Akron. Las Chivas terminaron como líderes del Grupo 8 con 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate. Por su parte, los universitarios terminaron la fase regular en segundo lugar del sector 4 con seis unidades, gracias a dos triunfos por dos derrotas.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios