SpaceX anuncia acuerdo con primer turista que viajará a la luna

La compañía privada estadounidense SpaceX anunció ayer jueves un acuerdo para enviar al primer turista a la luna, a bordo de su nuevo cohete que espera transportar en el futuro personas a Marte.

"SpaceX ha firmado (contrato) con el primer pasajero privado para volar alrededor de la luna a bordo de nuestro vehículo BFR", el "Big Falcon Rocket", nombre del cohete reutilizable diseñado para viajes en el espacio lejano, informó la empresa en su cuenta de la red Twitter.

"Un paso importante hacia el acceso de personas comunes que sueñan con viajar al espacio", subrayó.

La empresa develará la identidad del turista el próximo lunes.

SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, tiene previsto hacer en 2019 un viaje tripulado con astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA a la Estación Espacial Internacional.

Musk ha dicho, en broma o no, que las siglas del BFR significan en realidad "Big Fucking Rocket" (Un 'Jodido Gran Cohete', en lenguaje popular).

El objetivo es tener un único cohete propulsor y una nave espacial que reemplace tres proyectos emblemáticos de SpaceX: el Falcon 9 que propulsa a la cápsula Dragon para abastecer a la Estación Espacial Internacional, la propia cápsula y el Falcon Heavy.

El viaje de la NASA será en una cápsula Dragon, con capacidad para cuatro tripulantes.

El BFR, ha explicado SpaceX, mediría 106 metros de alto, con un empuje de 10.8 millones de libras. De ser así, sería el cohete más poderoso jamás construido, por encima del Saturn V (7.9 millones de libras), que transportó a astronautas a la Luna en la década de 1970.

La empresa había informado que la primera prueba podría realizarse a inicios de 2019 y las pruebas orbitales en 2020. Se estima que los primeros equipos llegarían a Marte en 2022.

El Informador

Por: Redacción2

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El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

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