Hay que reparar los abusos: Papa Francisco

El Papa Francisco aseguró que no basta con pasar la página del “drama” de los abusos a menores por parte de miembros del clero, sino que se debe buscar reparación para que las víctimas puedan curar sus heridas.

“Acabar con esto no significa simplemente pasar página, sino buscar una cura, una reparación, todo lo necesario para curar las heridas y devolverle la vida a tanta gente”, dijo el Pontífice.

Francisco, quien se reunió con más de medio centenar de jesuitas justo después de entrevistarse durante hora y media con ocho víctimas de abusos sexuales en Irlanda, calificó de “drama” estos sucesos que se están descubriendo en numerosos países.

“Este drama de los abusos, especialmente cuando están muy extendidos y causan gran escándalo, pensado en Chile, aquí en Irlanda o Estados Unidos, tiene detrás a una Iglesia que es elitista y clericalista, una incapacidad para estar cerca del pueblo de Dios”, dijo el Santo Padre. “El abuso sexual no es el primero. El primer abuso es el de poder y conciencia”.

El Papa aseguró que le costó creer las historias que vio documentadas en los distintos informes elaborados recientemente sobre numerosos casos de abusos sexuales. “Los acabo de escuchar en la sala de al lado y estoy profundamente conmovido. Les pongo una misión especial: limpien esto, cambien las conciencias, no tengan miedo de llamar a las cosas por su nombre”, les pidió a los sacerdotes.

Pontífice recibe a jerarcas católicos de Estados Unidos

El Papa Francisco se reunió con la cúpula de la Iglesia católica de Estados Unidos, que pide respuestas al Vaticano sobre una nueva ola de denuncias de abusos sexuales por parte de miembros del clero.

El Pontífice recibió al presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense, cardenal Daniel DiNardo, a su vicepresidente, arzobispo José Horacio Gómez y al secretario general, obispo Brian Bransfield. Estuvieron acompañados por el arzobispo de Boston, Sean O’Malley, presidente de la Comisión pontificia para la protección de menores, consejero cercano de Francisco. 

 

EFE

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Lozoya, con derecho de picaporte

Irónicamente, luego de que se rechazara en Palacio atender a Carlos Tena, quien sí fue recibido en el despacho del gobernador fue Alfredo Lozoya, el independiente abordó con el Ejecutivo varios proyectos que se realizan con apoyo del Estado como la creación del rastro municipal y claro, no dejó pasar de lado el tema de la Ruta 45, específicamente lo que corresponde al tramo estatal de la vía corta Chihuahua-Parral.

La gira de “El Caballo” Lozoya no quedó ahí pues más tarde se pasó al Tribunal Superior de Justicia en dónde se reunió con la Consejera de la Judicatura Luz Estela “Lucha” Castro e integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres para abordar sobre la controversia contra el recorte a estancias de cuidado infantil y mañana tiene planeada una reunión con empresarios de Cuauhtémoc para platicarles también sobre la ruta 45 pues según las proyecciones comerciales, el proyecto alcanza hasta para beneficiar a la zona serrana y la tirada sería convencer a más personas de que aboguen por la remodelación de dicha carretera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios