Tres mexicanos en el Albertsons Boise Open

Después de una semana de descanso se reanudaron las actividades del Web.com, en donde hubo representación mexicana con Roberto Díaz, Carlos Ortiz y José de Jesús Rodríguez. 

El Albertsons Boise Open, presentado por Kraft Nabisco, es la sede del penúltimo torneo de las finales del Web.com, que otorgará otras tarjetas para la próxima temporada 2018-2019 del PGA Tour a los mejores 25 clasificados. Todo quedará definido la próxima semana, al terminar el Web.com Tour Championship a jugarse en Atlantic Beach, Florida, en donde también verán acción los tres mexicanos.

Roberto Díaz es uno de los mexicanos que después de jugar una temporada en el PGA Tour intentan recuperar su lugar en la elite del golf durante las Finales del Web.com. Díaz está sin duda muy cerca de lograrlo, ya que inició esta semana en la posición número 28 y una buena actuación le ayudaría a brincar dentro de los mejores 25. “Bobby” fue el jugador mexicano con mejor actuación en la primera ronda con un score de 68 golpes, tres bajo par (71), y se encuentra empatado en el puesto 14 a sólo cuatro golpes del líder, el inglés David Skinns.

Por su parte, José de Jesús Rodríguez y Carlos Ortiz tuvieron una actuación más discreta al terminar en par de campo y dos arriba del par, respectivamente. Cabe mencionar que estos dos jugadores sin importar los resultados en las Finales tienen asegurada su tarjeta en la próxima temporada del PGA Tour por su gran actuación durante la temporada regular del Web.com.

Los tres representantes mexicanos vieron acción por la mañana en donde el frío y el viento estuvieron presentes en comparación con los jugadores que salieron en la tarde, cuando las condiciones climáticas fueron mejores y facilitaron así los scores más bajos. Por el contrario, el día de hoy los tres golfistas mexicanos iniciarán la segunda ronda por la tarde, en espera un día soleado y un poco de viento.

 

Sofia Castellano 

Por: Redacción

Tips al momento

En Chihuahua sin recursos para apoyo a migrantes

La Secretaría de Desarrollo Social está por agotarse los recursos para apoyo a migrantes que tenía del año pasado y a la fecha, sigue sin fijarse algún acuerdo con la Federación sobre la manera en que se va a atender este rubro prioritario.
El titular del área en el ámbito estatal Víctor Quintana, viajó en días pasados a la Ciudad de México para buscar un acercamiento con la Secretaría de Bienestar pero de aquella diligencia al parecer no tuvo éxito pues el Gobierno de Chihuahua aún no sabe de qué manera van a continuar los apoyos para los migrantes.

Tampoco hay hasta el momento alguna redistribución del presupuesto estatal por lo que, no tardará en quedarse este rubro sin recurso alguno, situación que no pinta nada bien pues las cifras de la Secretaría de Desarrollo Social indican que a diario, llegan cerca de 100 repatriados a la entidad.

¿Dónde habrá quedado esa supuesta buena relación que existe o debería existir entre el súper delegado Loera de la Rosa, si no por la vía institucional, por la personal que es en la que los lazos ahora aparentemente son más estrechos?


El músculo y la convocatoria

Las invitaciones a la fiesta de cumpleaños del senador Cruz Pérez Cuéllar están intensas en varios sectores importantes, tanto del medio político como empresarial y de los mismos medios de comunicación. 

Este evento de festejos a un año más de vida del legislador representa también el poder de convocatoria que puede significar la cantidad de gente invitada al festejo, pero también tiene otra lectura, que se da después de la filtración de la lista de la presunta caja chica del exgobernador César Duarte en donde aparece Cruz Pérez Cuéllar quién, después de esa publicación éxito una rueda de prensa para aclarar que no haya recibido un centavo y que las cifras que en su momento se habían manejado en su contra han venido disminuyendo.

Sin duda se convertirán en una catapulta en sus aspiraciones a la gubernatura que se intensifican de lo que él llama la guerra sucia en su contra


Presenta Anchondo Álvarez primer informe trimestral como síndico

En sesión de Cabildo, el síndico Amín Anchondo Álvarez rendirá hoy su primer informe trimestral correspondiente al periodo septiembe-diciembre y será el próximo 28 de enero cuando haga lo propio ante los ciudadanos en el mezzanine del Congreso del Estado a las 18:00 horas, con una dinámica en la que advirtió que participarán los asistentes.

Para que la información sea clara a quienes acudan al Cabildo, se colocaron tres pantallas en la que se expondrán a detalle cifras sobre en qué gasta el municipio, cuánto gastan las dependencias y análisis de adquisiciones, contrataciones y proveedores, entre otros temas.

Así mismo acudieron integrantes de Coparmex Chihuahua en la persona del director René Nava y Coparmex Nacional, con Ignacio Manjarrez Ayub presidente de la Comisión Seguridad en Coparmex Nacional.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios