Preocupa a IP escalada de la inseguridad

El presidente de Canaco, Carlos Fierro Portillo dijo que la desaparición del empresario José Caraveo Vallina; el homicidio de Georgina Tapia Granados, psicóloga del Tribunal Superior de Justicia, el atentado contra el alcalde electo de Gómez Farías, Juan Blas Godínez, y el ataque a policías estatales en la Sierra, reflejan una escalada de la inseguridad  y violencia que preocupa al sector y sociedad en general.

Si bien la seguridad hoy comparada con 2010 cuando la violencia alcanzó su máximo nivel es mejor, ante esta serie de hechos, dijo, el llamado a las autoridades es tomar cartas en el asunto y contener la escalada de crímenes.

"Los ciudadanos tenemos memoria y bajo ninguna circunstancia queremos volver a aquellos tiempos", subrayó el empresario. 

Apuntó que corresponde a las autoridades, que son los expertos, tomar las medidas que se requieren para garantizar la seguridad de los chihuahuenses y el desarrollo económico de la entidad. 

De acuerdo con datos de Ficosec, en lo que va de 2018 se han registrado mil 237 homicidios dolosos en el estado, 921 de éstos ocurridos en Ciudad Juárez y 211 en Chihuahua. 

 

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Considera que el Gobierno Estatal y los municipios pueden garantizar el Estado de Derecho en la entidad?
Cierre de encuesta: Sep 25, 2018, 11:29 am
Votar
Comentarios