Dejarán Fiestas Patrias derrama económica de 200 mdp en la capital

La celebración de las Fiesta Patrias dejará una derrama económica de 200 millones de pesos en la capital, informó el presidente de Canaco, Carlos Fierro Portillo. 

Lo anterior, dijo, derivado de lo que destinarán los chihuahuenses a la compra de alimentos, bebidas, artículos alusivos a la Independencia y cenas en restaurantes.

Aun con esta derrama, expuso el representante del comercio organizado, septiembre es uno de los meses más complicados para el comercio pues se viene de agosto en que las familias deben enfrentar los gastos del regreso a clases. 

Es a partir de octubre, dijo, que se observa un crecimiento en las ventas, incluso noviembre para algunos giros se ha vuelto mejor que diciembre por el desarrollo de la campaña de ofertas y promociones del Buen Fin.

En tanto, el último mes de año resulta beneficioso para todos los giros por la derrama que se genera por la entrega de los aguinaldos. 

Agregó Fierro Portillo que los dos últimos años han sido complicados para el sector por la falta de liquidez que se observa derivado en parte por la la falta de inversión gubernamental en obra pública. 

Explicó que el principal factor del crecimiento económico es el consumo privado, que representa el 60 por ciento, otros son la exportación y la inversión pública y privada, que genera la derrama de dinero.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios