Trabaja Municipio para recuperar vocación turística de la frontera

- Certifican a 75 Policías Municipales por concluir curso de idiomas

Juárez.- El Gobierno Municipal Independiente trabaja para que Ciudad Juárez recupere la vocación turística que le caracterizaba en antaño, aseguró el Alcalde Armando Cabada Alvídrez al encabezar la entrega de reconocimientos para 75 elementos de la Policía Municipal que concluyeron el Programa de Profesionalización y Especialización de Policía Bilingüe 2018.

Dicho programa fue puesto en marcha por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, en cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo. 

El Alcalde felicitó a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública por su interés para llevar a cabo la capacitación y mejorar el servicio público que brindan, lo que ayudará a cambiar la percepción que la comunidad mundial tiene acerca de esta frontera, la cual antes del desarrollo del sector industrial se caracterizaba por la calidad y calidez de sus servicios turísticos. 

Dijo que la naturaleza fronteriza de esta ciudad obliga a sus autoridades trabajar y atender los requerimientos para estar a la altura de las exigencias que marca la globalización y recuperar la competitividad.

En la ceremonia el Presidente Municipal entregó de manera simbólica el reconocimiento a los agentes Jesús Abrego Zapata, Aron Aguilar Linares, Perla Alvarado Martínez, Judith Álvarez Bustillos y Rosalva Aragon Valenzuela, entre otros. 

“Policía Bilingüe” surge de la necesidad de ofrecer comunicación, orientación y un servicio asertivo e incluyente hacia el turismo binacional que visita esta frontera.

Por ello, el Municipio capacitó a sus corporaciones en el rubro de turismo para facilitar la estancia de los visitantes y que puedan conocer cada uno de los destinos turísticos que enorgullecen a Ciudad Juárez. 

Este programa dio inicio el lunes 23 de julio y finalizó el viernes 10 de agosto con una duración de 40 horas en total, las cuales se impartieron a diferentes grupos de la Academia de Policía.

Los participantes recibieron un reconocimiento del curso, avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el cuál se entregará por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).

En el evento también estuvo el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivazquez Domínguez; el encargado del despacho de la Dirección General de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo; Nathalie Desplas Puel, directora de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y Luz Gómez Sánchez, representante del Instituto de Capacitación para el Trabajo.

El evento tuvo lugar en el auditorio "Francisco Villarreal Torres" del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

 
Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios