Conmemoran independencia de México en Ceresos estatales

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, organizó actividades alusivas al 15 de septiembre en cada uno de los Centros de Reinserción Social del Estado, con el propósito de fomentar el respeto a los símbolos patrios.

En el Cereso estatal número dos, situado en la ciudad de Chihuahua, un grupo de 90 internos participaron en  las Olimpiadas de la Independencia, consistentes en: carreras de costales, carreras de carretillas, así como sesión de preguntas y respuestas contra reloj.

Asimismo, en el Cereso ubicado en el municipio de Nuevo Casas Grandes, se realizará una representación del “Grito de independencia”, actividad en la que participará el total de la población que se encuentra interna en este penal.

Mientras que en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia, asociaciones civiles y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, se llevaron a cabo honores a la bandera y diversas actividades deportivas y educativas.

En los Centros ubicados en Hidalgo del Parral, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Aquiles Serdán, el próximo lunes realizarán honores a la bandera y diversos actos cívicos conmemorativos al 208 aniversario de la Independencia de México.

Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales fortalece la reinserción social, ya que el cumplimiento de leyes y normas de conducta a través de la convivencia es la vía más óptima para lograr la armonía social y el sano desarrollo personal.


 

Por: Redacción

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios