Conmemoran independencia de México en Ceresos estatales

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, organizó actividades alusivas al 15 de septiembre en cada uno de los Centros de Reinserción Social del Estado, con el propósito de fomentar el respeto a los símbolos patrios.

En el Cereso estatal número dos, situado en la ciudad de Chihuahua, un grupo de 90 internos participaron en  las Olimpiadas de la Independencia, consistentes en: carreras de costales, carreras de carretillas, así como sesión de preguntas y respuestas contra reloj.

Asimismo, en el Cereso ubicado en el municipio de Nuevo Casas Grandes, se realizará una representación del “Grito de independencia”, actividad en la que participará el total de la población que se encuentra interna en este penal.

Mientras que en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia, asociaciones civiles y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, se llevaron a cabo honores a la bandera y diversas actividades deportivas y educativas.

En los Centros ubicados en Hidalgo del Parral, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Aquiles Serdán, el próximo lunes realizarán honores a la bandera y diversos actos cívicos conmemorativos al 208 aniversario de la Independencia de México.

Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales fortalece la reinserción social, ya que el cumplimiento de leyes y normas de conducta a través de la convivencia es la vía más óptima para lograr la armonía social y el sano desarrollo personal.


 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios