Marko Cortés debe rendir cuentas sobre uso de recursos de la fracción del PAN en San Lázaro

“No podemos seguir tolerando que personajes sobre quienes pesa la sospecha de actividades irregulares aspiren a cargos de representación política, pues dañan la imagen de las instituciones”, señaló la aspirante a la Secretaría General del PAN, Mirelle Montes Agredano.

Ante los señalamientos que se han hecho en contra de Marko Cortés sobre el uso de los recursos de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, la compañera de fórmula de Manuel Gómez Morin dijo que “la opacidad no puede ser el sello de quien pretende encabezar la dirigencia de Acción Nacional. Deben hacerse aclaraciones a la brevedad por parte del ex diputado, pues ya vimos las consecuencias que generan las acusaciones relacionadas con el uso irregular de recursos”.

La también Consejera Nacional del PAN recordó que el ex legislador era el encargado de administrar los fondos, por lo que en un ejercicio de rendición de cuentas, debe informar de manera puntal sobre el destino de dichos recursos que correspondían a los nuevos legisladores del blanquiazul.

“El desvío de recursos públicos es injustificable, por lo que para evitar sospechosismos sobre el destino de los mismos, conmino a Marko Cortés a pronunciarse sobre el tema. Me preocuparía que ese dinero se estuviera utilizando para financiar su campaña, por lo que pido transparencia”, destacó la aspirante a la Secretaría General del PAN.

Montes Agredano recordó que no es la primera vez que se señala a Cortés Mendoza por el mal manejo de los recursos del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, pues poco antes de concluir la anterior legislatura, el panista fue acusado de quedarse con recursos de al menos 50 legisladores.

Aunado a ello, recordó que en el mes de julio trascendió la intención de Marko Cortés de celebrar en un destino turístico y con cargo al erario, el fin de la legislatura. “Este hecho no fue aclarado, por lo que existe la duda sobre el gasto que se realizó, si se efectuaron las cancelaciones de dicho evento y cuál fue el costo por dicha cancelación. La transparencia es fundamental en el actuar de un político. No podemos seguir permitiendo que personajes de dudosa reputación contiendan por cargos públicos, nos representen y se beneficien del desvío de recursos públicos. Eso daña la reputación de las instituciones y de la actividad política”.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios