Invita IPACULT a inauguración de exposición escultórica en el MAHCH

-Con el título de “Argillos,” cuatro escultores locales exponen su arte al escrutinio del público fronterizo

Juárez.- Tras la renovación museográfica y la inauguración de los nuevos espacios del ahora denominado Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la comunidad fronteriza al evento inaugural de la exposición escultórica “Argillos”, que se llevará a cabo este día en dicho recinto, en punto de las 6:00 de la tarde.

Se trata de una exposición colectiva a cargo de los artistas Laura Meneses, Juan Carlos Reyes, Xitlhali Treviño y Elel Parra, que constituye una observación constante de la ciudad a través de las diferentes miradas de estos cuatro escultores radicados en Ciudad Juárez.

Las obras ofrecen al público los distintos imaginarios que van de la investigación hasta la observación de la flora regional, así como la reinterpretación de una ciudad industrializada, una visión mística de la feminidad en la frontera, y una contemplación y reflexión interna de cómo nos involucramos en nuestra ciudad.

Desde su reapertura formal el pasado jueves 6 de septiembre, el museo ha registrado una considerable afluencia de visitantes con un total hasta el pasado martes de mil 325 personas, sin contar los 300 asistentes registrados durante el acto inaugural, ni los 500 que el pasado lunes acudieron al II Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez.

Se invita a los juarenses a asistir a este evento, así como a conocer las nuevas instalaciones del MAHCH en un horario de martes a sábado de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y domingos de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios