Invita IPACULT a inauguración de exposición escultórica en el MAHCH

-Con el título de “Argillos,” cuatro escultores locales exponen su arte al escrutinio del público fronterizo

Juárez.- Tras la renovación museográfica y la inauguración de los nuevos espacios del ahora denominado Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la comunidad fronteriza al evento inaugural de la exposición escultórica “Argillos”, que se llevará a cabo este día en dicho recinto, en punto de las 6:00 de la tarde.

Se trata de una exposición colectiva a cargo de los artistas Laura Meneses, Juan Carlos Reyes, Xitlhali Treviño y Elel Parra, que constituye una observación constante de la ciudad a través de las diferentes miradas de estos cuatro escultores radicados en Ciudad Juárez.

Las obras ofrecen al público los distintos imaginarios que van de la investigación hasta la observación de la flora regional, así como la reinterpretación de una ciudad industrializada, una visión mística de la feminidad en la frontera, y una contemplación y reflexión interna de cómo nos involucramos en nuestra ciudad.

Desde su reapertura formal el pasado jueves 6 de septiembre, el museo ha registrado una considerable afluencia de visitantes con un total hasta el pasado martes de mil 325 personas, sin contar los 300 asistentes registrados durante el acto inaugural, ni los 500 que el pasado lunes acudieron al II Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez.

Se invita a los juarenses a asistir a este evento, así como a conocer las nuevas instalaciones del MAHCH en un horario de martes a sábado de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y domingos de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Por: Redacción

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios