Alistan Foro de Ciudades, analizarán urbanistas el papel de las personas en la nueva agenda urbana

Expertos urbanistas analizarán y expondrán casos éxito en el Foro de Ciudades "Las personas en la nueva agenda urbana: visión de ciudad" que desarrollará el Municipio el próximo lunes en Casa Chihuahua.

En rueda de prensa Carlos Hernández, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) explicó el que Foro tiene como propósito principal discutir aspecto sobres la construcción de una visión de ciudad y se enmarca en los trabajos que mantiene el municipio con la Unión Europea a través del Programa de Colaboración Internacional Urbana.

"El Foro contará con la participación de expertos que impartirán casos de éxito, además de se efectuará un panel de discusión y lectura de conclusiones, en aras de construir una mejor ciudad", dijo el funcionario. 

La alcaldesa María Eugenia Campos señaló que el Foro se centrará en las personas, en los chihuahuenses, para que a partir de ahí  surja la infraestructura y vialidades que requiere la capital y contar con una ciudad más planeada. 

A su vez, María Angélica Granados, directora de Desarrollo Económico, indicó que Chihuahua es una las cuatro ciudades que participan en este marco de cooperación con la Unión Europea. Mérida, Guadalajara y Colima, son las otras ciudades que participan en este programa que tiene el objetivo de generar mejores prácticas para el desarrollo urbano y económico.

Detalló que el Foro contará con la presencia de los expertos urbanistas españoles Juan Alayo y Migue Zarzuela.

El Foro de Ciudades se efectuará el lunes a partir de las 9:00 a.m. en la Casa Chihuahua. 

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios