Vivirá Casas Grandes una ‘Estampida de Búfalos’

 

·        Invitan a fronterizos a vivir un fin de semana de aventura y turismo en la región

·        La bolsa acumulado de premio para la competencia es mayor a los 40 mil pesos

A una semana de que el evento Estampida de Búfalos se realice en Casas Grandes, el director de Turismo Municipal, José Carlos González, presentó el evento en Ciudad Juárez.

Acompañado del presidente municipal del Comité Ciclista de Casas Grandes, Leonardo Quiñonez, y el director municipal de Educación y Deporte, el Jorge Silva Hernández, resaltaron la importancia de eventos de este tipo para el turismo del estado, apoyados por la Dirección de Turismo, parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

Sumado a la competencia ciclista, que será el evento principal, tendrán una verbena popular en la plaza principal de Casas Grandes, además de invitar a la gente a visitar los espacios turísticos que ofrece la zona.  

“Aparte de las actividades ciclistas pueden visitar los diversos sitios que tenemos para ofrecer, como la cueva de la hoya, el valle de las cuevas, el Museo de Sitio y la zona arqueológica de Paquimé”, resaltó José Carlos González.

Estampida de Búfalos es parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura de Chihuahua (FITA), el cual es apoyado por la SIDE, además de estar anexada al calendario de la Asociación de Ciclismo Mexicano, destacó Leonardo Quiñonez.

La competencia ciclista se realizará el 22 y 23 de septiembre en Casas Grandes, y esta es su novena edición.

Las categorías de esta competencia se dividen en 50 y 90 kilómetros, y comenzará el 23 de septiembre a las nueve de la mañana desde el centro de la ciudad.

Un día antes, el 22 de septiembre, se realizará la carrera infantil, llamada “Estampida Bufalitos”, con niños de 13 a 14 años, a las cinco de la tarde en las pistas del pueblo.

La bolsa acumulada es de más de 47 mil pesos, con varios premios que se superan los siete mil pesos, repartidos entre las diferentes categorías.

“La bolsa solo se repartirá en la categoría de 90 kilómetros, además se les va a reconocer con una placa y una bolsa con productos de la región para los primeros cinco lugares de cada categoría”, destacó Leonardo Quiñonez.

Los organizadores también destacaron que se regalarán playeras oficiales del evento, cuyo diseño es exclusivo de la artista casagrandeña Griselda Elena Ortiz, que destaca la grandeza cultural de la zona.

Esperan una participación mayor a los 500 ciclistas y más de 2 mil 500 visitantes, lo que supondría el afianzamiento del evento. 

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios