Presentan organizaciones de la sociedad civil informe de actividades del proyecto "Por ti, Por Todos"

Comunidad y Familia de Chihuahua A. C., el Centro de Intervención en Crisis Alma Calma A. C., Paz y Convivencia Ciudadana A. C., Fundación Chihuahua A. C., y Promesa Educativa para México presentaron en conjunto el informe de actividades sobre el trabajo que realizan bajo un esquema de cadena de valor, basado en el modelo PICE y el cual tiene como objetivo que las organizaciones trabajen de forma vinculada para atender una problemática específica en un área geográfica focalizada.

Esto fue posible gracias a la alianza "Por ti, por todos" realizada entre el DIF Municipal y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac), en la cual cada una de las partes invirtió 15 millones de pesos para la creación de un fondo que se utilice en apoyo a proyectos sociales en la zona de Riberas del Sacramento, uno de ellos fue la construcción de la clínica en dicha comunidad.

En este marco, la asociación Comunidad y Familia fue líder de esta cadena de valor con el proyecto "Fomentando el cambio de las familias de la zona de Riberas del Sacramento de la ciudad de Chihuahua", el cual fungió como plataforma para que en conjunto estas organizaciones atiendan a los usuarios de forma integral y con un enfoque multifactorial.

Al respecto, el Lic. Sergio Zermeño, Coordinador de Operaciones de Fechac en la región de Chihuahua, destacó que en Fechac creen firmemente que para poner fin a la pobreza y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad, es necesario el compromiso decidido a favor de alianzas y cooperación -como esta-, "es por eso que los empresarios chihuahuenses promueven la construcción de alianzas entre los sectores público, privado y social, multiplicando los beneficios y buscando que todos los sectores participen en la construcción de más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social para quienes más lo necesitan", finalizó.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios