Inauguran cuartel en Creel el 27 de septiembre, requieren 700 mdp para nuevas unidades

El Fiscal General, César Peniche Espejel anunció que posiblemente la inauguración del cuartel en Creel se realizará el 27 de septiembre mientras que para el resto de los Centros de Seguridad para el Desarrollo y el Reclusorio Productivo en Ciudad Juárez se requerirá de recursos dentro de los dos ejercicios fiscales siguientes.

Asimismo, para la instalación de la Fiscalía Estatal Anticorrupción requiere de una partida mínima de 20 millones de pesos para gasto corrientes pues las instalaciones y el personal que trabajará en esa área ya se encuentran asignados.

César Peniche mencionó que para materialización de los cuarteles estatales se requieren cerca de 140 millones de pesos para cada uno mientras que para el Reclusorio Productivo en Ciudad Juárez se necesitan 150 millones de pesos.

Dentro del Plan Estatal de Desarrollo se tiene contemplado instalar Centros de Seguridad para el Desarrollo o cuarteles estatales en los municipios de Madera, San Juanito, Valle de Juárez, Guadalupe y Calvo y Guachochi; sin embargo, de ser necesario se analizaría la posibilidad de instalar más centros.

Tales recursos, indicó que es difícil que se obtengan en un solo ejercicio fiscal por lo que se pedirá a Hacienda la mitad del recurso dentro del presupuesto 2019 y el resto para el 2020.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios